Revistas, Blogs y mas..

EMG-Seminars-page-1En esta era donde el internet es una herramienta de investigación, entretenimiento y autoayuda. También existe como otro medio de comunicación más. Y como en los medios anteriores, existe la categorización.

Una de las categorías es la publicación impresa ya que fue la primera. Muchas de las imprentas editoriales de gran producción, ahora ofrecen la reproducción digital de sus títulos de revistas impresas a través de diversos servicios en línea por una tarifa. Estos proveedores de servicios también se refieren a sus colecciones de estos productos en formato digital como revistas en línea, y a veces como revistas digitales. Usualmente son revistas y periódicos de alto reconocimiento, entre ellos New York Times, USA Today, Newsweek, Wall street Journal, Backstage, Billboard, Variety.

Luego les sigue revistas y publicaciones que surgieron específicamente para el consumo cibernético. Algunas de las revistas en línea distribuidas a través de la World Wide Web se les llama; webzines, electronic magazine o e-zine, cyberzine y tambien hyperzine. Una revista en línea comparte características con los periódicos en línea, pero por lo general se distingue por su enfoque de control editorial. Revistas suelen tener editores o comités editoriales que revisan las presentaciones y realizan una función de control de calidad. Con motivo de asegurar que todo el material cumple con las expectativas de los editores (los que invierten tiempo y dinero en su producción) y el número de lectores. Algunos de estas publicaciones son; HuffintonPost.com, AskMen.com, Salon.com, Lonny.com y nuestra publicacion ARTENY.COM (Arte y Teatro en NY).

El siguiente grupo se les llama blogs. Estos en su mayor parte son escritos por expertos y celebridades. Quieres aprender como cocinar como chef de cinco estrellas? puedes seguir el blog de tu chef favorito y bajar las recetas un ejemplo es Curtis Stone. Encontrarás que algunos doctores tienen su blog, donde dan consejos de salud y nutrición como el del Dr. Nicholas Stabile, quiropractico. Un entrenador físico profesional de las estrellas como lo es Brian Peeler, comparte rutinas de ejercicios y planes de dieta. Si tu interés es la decoración de interiores Nate Burkus el diseñador y decorador favorito de Oprah, ofrece consejos y videos para convertir tu hogar en un lujoso retiro en tu casa. Compañías y marcas famosas también usan este medio para comunicarse con sus consumidores, para informarles de ofertas y las nuevas tendencias. Otro de los blogs con información y noticias de nuestro ambiente es “El blog de Hola”, este promueve el talento hispano de nuestra ciudad de una manera positiva.

La última categoría es la de los “Micro Blogs” estos son los que tienen poca influencia en el mundo de la comunicación. Son aquellos que cualquier persona que sepa usar una computadora y tiene acceso al internet, puede crear uno. Solo tienen que visitar una las redes como lo son wordpress.com y blogspot.com. Ahí se ofrece gratuitamente un pequeño espacio compartido con millones de usuarios, donde tu vecino puede ser un un niño de 7 años que escribe sobre de la última película de Power Rangers. O un necrófilo que comparte imágenes de las más recientes figuras públicas fallecidas. Si tienes suerte es una abuela explicando las nuevas tendencias de crochet o quizás es la madre primeriza compartiendo los momentos especiales de su nuevo bebé. No tengo duda que entre los millones de microblogs puede que hay uno que otro interesante y con sustancia. Pero si el contenido se dedica a la negatividad sola pasa a ser uno mas en la world wide web. Sin manera de distinguirse a los demás.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login