Mefistófeles

foto por: Rafa Rive

foto por: Rafa Rive

Durante nuestra visita al Teatro Soy, aprovechamos para ver la función de Mefistófeles, una parodia de Ignacio Sarachaga basada en la obra Fausto de Goethe, adaptada y dirigida por el señor de la noche, Héctor Luis Rivera. La obra es el resultado final de un taller para actores novatos, impartido por el director de la obra y facilitado por el Programa de Capacitación Actoral. Cual se llevo a cabo al principio del año y concluyo con la primera función de Mefistófeles a mediados de Marzo. El elenco no solo lo forman actores amateur, también fueron invitados otros más diletante actores, entre ellos; la galordonada Kathy Tejada, Emir Cruz y Agar García.

La cómica propuesta escénica, nos captivo desde el inicio. No hay duda la razón por la cual volvió por demanda popular. El vestuario, luces y uso de música para hacer cambios de vestuario o para marcar transiciones fueron perfectamente ejecutados. La trama se trataba sobre la tentaciones que ofrece el diablo, en este caso Mefistófeles (interpretado por Emir Cruz) a Fausto, un viejo gruñón (Eddy Jiménez). Como todo humano en busca de la juventud y la compañía del mejor espécimen de sexo opuesto, Fausto accede a la oferta por Mefistófeles. Y esto lleva a los dos personajes a varias situaciones, cómicas, amorosas, peligrosas y para Mefistófeles desagradables. Durante la función hubo instantes donde Damiana Reyes con el personaje de Marta, se robo la escena. Y Margarita, el interés romántico de Fausto; tomo vida con la tímida e inocente interpretación de Madelin Hierro. En conclusión la noche fue totalmente entretenida y sorprendente.

Pero la sorpresa de la noche fue el anuncio después de la función. Nuestro querido Héctor Luis Rivera tiene ya otro cargo bajo su responsabilidad.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login