Durante nuestra visita al Teatro Soy, aprovechamos para ver la función de Mefistófeles, una parodia de Ignacio Sarachaga basada en la obra Fausto de Goethe, adaptada y dirigida por el señor de la noche, Héctor Luis Rivera. La obra es el resultado final de un taller para actores novatos, impartido por el director de la obra y facilitado por el Programa de Capacitación Actoral. Cual se llevo a cabo al principio del año y concluyo con la primera función de Mefistófeles a mediados de Marzo. El elenco no solo lo forman actores amateur, también fueron invitados otros más diletante actores, entre ellos; la galordonada Kathy Tejada, Emir Cruz y Agar García.
La cómica propuesta escénica, nos captivo desde el inicio. No hay duda la razón por la cual volvió por demanda popular. El vestuario, luces y uso de música para hacer cambios de vestuario o para marcar transiciones fueron perfectamente ejecutados. La trama se trataba sobre la tentaciones que ofrece el diablo, en este caso Mefistófeles (interpretado por Emir Cruz) a Fausto, un viejo gruñón (Eddy Jiménez). Como todo humano en busca de la juventud y la compañía del mejor espécimen de sexo opuesto, Fausto accede a la oferta por Mefistófeles. Y esto lleva a los dos personajes a varias situaciones, cómicas, amorosas, peligrosas y para Mefistófeles desagradables. Durante la función hubo instantes donde Damiana Reyes con el personaje de Marta, se robo la escena. Y Margarita, el interés romántico de Fausto; tomo vida con la tímida e inocente interpretación de Madelin Hierro. En conclusión la noche fue totalmente entretenida y sorprendente.
Pero la sorpresa de la noche fue el anuncio después de la función. Nuestro querido Héctor Luis Rivera tiene ya otro cargo bajo su responsabilidad.
Actor, locutor, fotógrafo y editor de varios medios de comunicación. Antes de cumplir los dieciséis años de edad ya había trabajado en calidad de actor con tres de los directores puertorriqueños más destacados y respetados de teatro; Victoria Espinoza, Pablo Cabrera y el señor Héctor Luis Rivera. Tuvo el honor de trabajar al lado de Ilka Tania Pagan, Virginia Rambal, Teresa Yenque, Ramon Albino y Luis Caballero, recibiendo de todos ellos un sin número de consejos y hermosas experiencias. Aparte de su trabajo actoral, a esa edad ya tenía en su experiencia varias posiciones técnicas entre ellas regidor de escena y asistente de utilería. Cursó sus estudios secundarios en la distinguida escuela de artes escénicas profesionales de NY (Professional Performing Arts School) donde se entrenó en las distintas disciplinas escénicas, actuación, canto y baile; al lado de Alicia Keys, Britney Spears y Claire Daines entre otros.
Durante la escuela secundaria y la universidad también trabajó en una de las más exclusiva y reconocidas escuela de baile latinos y de salon. Ahi tuvo la oportunidad de aprender los diferentes bailes sociales y latinos bajo la tutela de la aclamada coreógrafa, bailarina, actriz y filántropa Maria Torres. Fue en ese momento cuando su carrera como bailarín tomó impulso hasta llegar a bailar y coreografiar para varios artistas nuevos del genero pop. Al igual que impartir clases de Latin Jazz y Hip-Hop/Funk. Culminando en su última presentación bailando en la prestigiosa sala de las artes Lincoln Center. Su tenacidad, talento y amigable personalidad lo llevó a compartir y trabajar en ocasiones con figuras exitosas del medio artístico como los son Jennifer Lopez, Vanessa Williams, Sean Combs y John Leguizamo.
Su fotografía ha sido publicada en varios libros de mesa y sitios de la web. En los últimos cinco años se ha dedicado a la comunicación, participando como reportero de arte y cultura en “Essex Voices” un programa de televisión local de acceso público. También fue co-locutor de “The Morning Wood” un programa radial matutino en ingles, en la cual también era productor de su propio segmento de dos horas llamado “The J. Edgar Chronicles”. En estos días se dedica entre otras cosas a editar su otro blog W5H Media y a manejar su negocio de fotografía, media production y graphic/web design.
You must log in to post a comment.