MAYO FLORIDO

Mariana, Rubén, Felicia
Mariana, Rubén, Felicia
Con todo y las inclemencias climatológicos, ya que prácticamente pasamos del invierno al verano brincando la primavera, siempre pudimos ver una que otra florecilla en los balcones de las casas de apartamentos o en las escaleras de escape. En el ambiente artístico se impusieron las flores para alegrar nuestro ambiente. El 29 de mayo del 2013, a las 5:55p.m., llegó la bebé más esperada en el ambiente teatral; FELICIA AMADA CRUZ BUONINCONTI, hija de los conocidos y queridos artistas MARIANA BUONINCONTI y RUBÉN DARÍO CRUZ II. Midiendo 19 pulgadas de largo y pesando 6 libras con 6 onzas, la beba era cargada por sus felices padres y su abuelita materna, SUSANA RAMOS, que llegó desde Argentina para acompañar al matrimonio en los momentos culminantes del embarazo y el parto. Fue una experiencia única para nuestra primeriza, su esposo y su mamá fueron los parteros quienes ayudaron también a empujar y recibir con amor el fruto de amor de ella y Rubén. Al siguiente día estaban en el hospital que no daban para más… Los tres prácticamente parieron a la niña. Y la cigüeña también nos visitó el 30 de mayo. Esta vez trajo el bebé más esperado por los seguidores de la radio cibernética el hijo de BERNARDINO ROSARIO. Todos estuvimos esperando el momento a través de Facebook ya que el programa radial de Bernardino “El Reventón” no fue trasmitido por su diligencia. A eso de las 12.19pm vimos con alegría que Bernardino anunciaba ser el más dichoso de la tierra porque era el orgulloso papá de “baby Benjamin!”, al cierre de este edición no tuvimos más datos, cuando los tengamos, les dejaremos saber. “El Reventón” regresa el lunes 3 de junio a las de 6 a 8am por Ustream.tv/channel/el-reventon1.

Tony, Gisela, Ramón
La Revista Semanal

“La Revista Semanal”, el novedoso programa de Mundo Fox, sigue floreciendo, a la sensacional GISELA TINOCO y al dinámico RAMÓN HIERRO, ya se les había unido el energético TONY RODRÍGUEZ y ahora la versátil MARIE LLANOS. Tres nuevas secciones se imponen en el programa; una gastronómica: “Puerto Rico Pa’ti” a cargo de Marie Llanos y dos de paisajes y cultura; “De México a tus ojos” con RAFAEL POLO y “Buenos Aires/Argentina” a cargo de Tony Rodríguez que cuenta con un excelente trabajo de dirección, cámara y montaje de FELIPE HAVRANET. LRS sigue trasmitiendo los viernes a las 6am por Mundo Fox y ahora también la podemos ver a nuestro antojo por m.ustream.t.v. ¡Que siga floreciendo esta ventana al talento local!

Oscar ZapataEn la jerga musical o discográfica se utiliza el anglicismo “cover” (que quiere decir cubierta), cuando hacen una versión de una canción grabada previamente por otro artista. Esta nueva interpretación puede ser en directo, o una grabación. La idea es renovar el sonido de un tema para ser presentado a una nueva generación que tal vez no conozca el tema. Un cover de una canción es lo que nos trajo esta temporada, acompañado de BRIAN PARK, el intérprete y compositor ecuatoriano, OSCAR ZAPATA. Se trata de la canción “Creo en ti” de la banda musical mexicana ganadora del Latin Grammy; REIK. Con esta “cubierta”, Zapata hace su debut en inglés, nada mal para este joven quien además, recientemente, grabó por primera vez pasillos ecuatorianos. Al mismo tiempo que hace su “crossover” busca sus raíces. Seguramente causara sensación como la que causó el año pasado con su tan elogiado video “El silencio de tu ausencia”(pueden ver el video en la portada bajo “Enfoque”).

Martínez Queirolo
Martínez Queirolo
La nueva compañía Teatral Teatríca tuvo todas las funciones de su primera producción “El hombre que esperaba en el camino” a lleno total en Teatro SOY, tan lleno que ni pude verla yo. También SOY tuvo lleno total en la primera presentación de su programa “Actors With Accents”, organizado por EDUARDO LEANEZ y PATRICK E. HORRIGAN. De esta primera tropa de actores nos llamó la atención la punzante interpretación de RICARDO SAN MIGUEL y la gran soltura y garbo de INMA HEREDIA como “Performer Artist” quien se robó el show como la primera y única bailaora de flamenco cómica, cosa que no nos sorprende de ella.
Inma Heredia
Inma Heredia
Si de sorpresas se trata, sorpresa fue la que nos llevamos CECILL VILLAR, JUAN VILLARREAL, KATHY TEJADA Y yo, cuando terminamos sentados en el set de la madre de las comedias contemporáneas “Tu arma secreta contra la celulitis” del escritor español IÑIGO RAMIREZ DE HARO, que se presenta en inglés y en español en el Teatro THALIA (vea nuestra cartelera) y la última sorpresa en este mayo florido fue el exitoso debut de Teatro Vanguardia, bajo la batuta de IVÁN ARGUDO con la puesta en escena de “Q.E.P.D” de uno de los dramaturgos ecuatorianos más destacado: JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO. El público, la prensa, amigos y compañeros artistas no sólo disfrutaron de una muy buena puesta en escena sino también de una deliciosa y variada recepción. Los asistentes no dejaban de felicitar a sus protagonistas, Argudo y la siempre encantadora MARISOL CARRERE, de ellos me comentaba JUAN VILLARREAL que conoce el texto: “Uno de los grandes meritos que tiene la producción es la perfecta enunciación de Marisol Carrere e Iván Agudo. Ella con su calmo decir y acento hispano imposible de detectar el origen y él acoplándose a su tono y matices, logrando una no acostumbrada elegancia y distinción que envolvió la platea que se quedo con ganas de más.”

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.