FUERZAfest en su segunda semana trae danza, teatro, conversaciones literarias y fiestas

El Festival LATINX LGBTQ presentado por Hispanic Federation se viene realizando del 8 al 20 de mayo de 2018 en el Julia de Burgos Performance & Arts Center

Jueves 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Nueva York, lunes 14 de mayo de 2018- Destacando el tema ART on the FRONTLINE, el 3er FUERZAfest NY reúne a comunidades LGBTQ, aliados heterosexuales, artistas latinos y líderes locales para celebrar la riqueza de las culturas Latinx LGBTQ. Del 8 al 20 de mayo, en el Julia de Burgos Performance & Arts Center (1680 Lexington Avenue, entre calles 105 y 106), FUERZAfest 2018 presenta teatro, danza, cine, arte, mesas redondas, presentaciones de libros y eventos de networking.

El festival de Arte FUERZAfest NY Latinx LGBTQ – abrió oficialmente el miércoles 9 de mayo a las 5:30 p.m., con la exposición de arte In the Name of, curada por Richard Morales, en la que artistas queer de Nueva York, América Latina y el Caribe han usado su arte para estimular el pensamiento, alentar la autoexpresión y catalizar la transformación social. Una presentación especial de danza de Walter Pérez y Leonardo Sardella, el dúo detrás de la compañía de danza Malevaje acompaña la recepción de apertura. A las 7:30 pm, proyección de la película chilena, Una mujer fantástica, recientemente premiada como Mejor película de habla no inglesa por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La película muestra a Marina, una mujer transgénero que trabaja de camarera y de noche como cantante de un club nocturno, que se queda desconcertada por la muerte de su novio mayor.
“Las artes desempeñan un papel fundamental al contar historias que a menudo están ocultas. En un momento en que las comunidades Latinx y LGBTQ están sometidas a un fuerte ataque, el Festival crea un espacio seguro donde los latinos queer y trans pueden reunirse para celebrar los uno a los otros, disfrutar de la brillantez de su arte, su danza y su cine y participar en importantes discusiones políticas y sociales”, dijo Mario Colón, director de FUERZAfest
En el centro de la programación del festival se encuentra la muestra de teatro en un acto, en la que 8 grupos de teatro independientes competirán por los Premios FUERZA. Este año, la presencia de Puerto Rico es fuerte con dos compañías provenientes de la isla y dos conformadas por refugiados puertorriqueños que seguramente generará una conversación sobre el arte después del huracán María. Otros temas que se abordan en las obras son la raza universal, género y derechos civiles que afectan a la comunidad LGBTQ +. El festival cierra el domingo 20 de mayo con la ceremonia de entrega de los Premios FUERZA reconociendo la brillantez y el talento de los artistas queer y Latinx participantes.
En 2016, Hispanic Federation lanzó FUERZAfest, el primer festival de artes LGBTQ + Latino en el noreste, que no solo celebró una comunidad vibrante, sino que también abordó problemas críticos que la afectan. Desde entonces, se han celebrado eventos en la ciudad de Nueva York, Connecticut y Orlando para crear un espacio de diálogo y conocimiento de las barreras sistémicas y las amenazas que enfrentan las comunidades latinx.
“Nuestra esperanza es que al sacar estos temas a la luz encendamos una conversación necesaria sobre lo que nuestras comunidades valoran, quiénes somos y cómo debemos unirnos para luchar contra la injusticia”, agrega Frankie Miranda, vicepresidente de Hispanic Federation.
Para obtener más información, visite www.FUERZAfest.org

PROGRAMA​ FUERZAfest 2018 – Segunda semana
LUNES, MAYO 14
1:00 PM – 5:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
5:30 PM – 7:00 PM FREE Documentary Screening: Reina de Corazones (Argentina)
7:00 PM – 8:45 PM FREE Film Screening: NADIE NOS MIRA (Argentina)
​MARTES, MAYO 15
1:00 PM – 5:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
6:00 PM – 8:00 PM CUBA QUEER – Book Presentation │ Editorial Hypermedia
8:00 PM – 9:30 PM FREE Short Film Screening
MIERCOLES, MAYO 16
1:00 PM – 5:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
6:00 PM – 7:00 PM *Pre-Show Gathering
7:00 PM – 8:30 PM Music Performance │ Presented by Latino Pride Center
JUEVES, MAYO 17
International Day Against Homophobia & Transphobia
1:00 PM – 5:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
6:00 PM – 7:00 PM *Pre-Show Gathering
7:00 PM – 9:00 PM Theater │One-Act Play Competition – Program C
VIERNES, MAYO 18
1:00 PM – 5:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
6:00 PM – 7:00 PM *Pre-Show Gathering
7:00 PM – 9:00 PM Theater │ One-Act Play Competition – Program D
SABADO, MAYO 19
10:00 AM – 1:00 PM “In the name of…” Art Exhibition – ON VIEW
1:00 PM – 2:00 PM *Pre-Show Gathering
2:00 PM – 4:00 PM Theater │ One-Act Play Competition / Program D
6:00 PM – 7:00 PM *Pre-Show Gathering
7:00 PM – 9:00 PM Theater │ One-Act Play Competition / Program C
9:00 PM – 11:30 PM Let’s have a Kiki! / Closing Night Party
​DOMINGO, MAYO 20
12:00 PM – 2:00 PM Brunch Panel – Art: The LGBTQ Expression **By invitation only
2:00 PM – 4:30 PM CLOSING EVENT:
Short Film – Vamonos (USA)
Dance Extravaganza
FUERZA Award Ceremony

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.