Fue una temporada de Galardones

image3

La pasada temporada estuvo decorada por varios galardones que honran la gran labor que hacemos los artistas locales de esta indomable ciudad. Ellos son un estímulo para los consagrados artistas que están establecidos así como a los que surgen. Celebremos el comienzo de este otoño los galardones de estos compañeros y amigos porque en definitiva somos parte de sus triunfos, de una u otra forma entrecruzamos nuestra carrera y vida con cada uno de ellos. La actriz puertorriqueña, MIRIAM COLÓN, fundadora en 1969 del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York que en sus 79 años tiene a su haber una extensa y image1prolífica carrera en el teatro, el cine y la televisión, recibió en La Casa Blanca, la Medalla Nacional de las Artes. El mismo Presidente Barack Obama le colocó la medalla en una emotiva ceremonia. La Medalla Nacional de las Artes es un reconocimiento iniciado en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos, con el propósito de honrar a artistas y filántropos.

A través del Consulado Español de Nueva York, en junio, en Repertorio Español, el Rey Felipe VI de España, otorgó la Cruz’ de Oficial de la Orden de Isabel la Católica a MANOLO GARCÍA OLIVA. Dicha decisión fue tomada en el Palacio Real de Madrid, el 27 de julio de 2014. Varias figuras de la farándula y compañeros de los medios de comunicación acompañaron al destacado periodista, activo miembro de la image2 (1)Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). García Oliva, el próximo 9 de noviembre ofrecerá una charla titulada “Apuntes del teatro puertorriqueño en New York” a partir de las 7pm en el Broadway Blackbox Theater como parte de el 1er Festival de teatro y cine de TEBA “En un Acto”. El evento es parte de la inauguración del festival que lo abre la pieza en un acto “Siña Cocó la hechicera” de la distinguida dramaturga puertorriqueña MYRNA LLUCH. La comiquísima pieza costumbrista es protagonizada por KATHY TEJADA y KEVIN PEREZ.

En el festival Luz y acción del Pabellón de Cine de la 9na Feria del Libro Dominicano, WILTON REYNOSO conquistó el tercer lugar con su cortometraje “DARK DREAMS” protagonizado por el destacado actor y modelo ALEJANDRO MARTÍNEZ, quien emotivamente recibió el galardón la noche de clausura de la feria en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado. En el festival “Official Latino Short Film Festival” celebrado en el East Harlem, la divertida comedia “Latiner” de la joven directora argentina INÉS GOWLAND conquistó el premio al mejor corto. En Los Ángeles, la actriz, modelo y directora ROMINA SCHWEDLER conquistó el Micro-Short Film Award en la categoría de mujeres directoras en el Lionshead Film Festival por su corto “How a Man Gets Ready” también recibió en el Austin Revolution Film Festival el premio Best Microshort Film Festival por “Bad Connections”. Mientras en NY la disfrutamos modelando sombreros Monticristi durante el Couture Fashion Week del sensacional ANDRES AQUINO que se llevó a cabo en Crown Plaza in Times Square-New York City Hotel. En Ecuador, el largometraje “MEDARDO” recibió el premio Iguana Dorada como mejor película guayaquileña y acá todos felices por que sabemos de la entrega, dedicación y todo el profesionalismo que puso JULIO ORTEGA en su libreto y en su interpretación. La cinta ya salió en DVD y esperamos nos las traiga ahora que regresa a NY con la directora de la película NITSY GRAU a recibir ambos un reconocimiento especial de los Premios HOLA, por su magnífica película, y con los HOLA que se entregan, este año, el 12 de octubre, día de la raza, comienza nuestra próxima temporada de galardones, que siga la fiesta!

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.