¡De película!

ALEJANDRO SANTONI y XIOMARA CINTRÓN
ALEJANDRO SANTONI y XIOMARA CINTRÓN

Se acerca el verano y parece que la cosa estará de película! La “cinta” sea de corto, de video, de televisión, de web serie, o largo metraje sigue arropando a miembros de nuestro gremio teatral, que corriendo de un set llegan al camerino del teatro, enhorabuena contamos con actores de gran talento y responsabilidad, que no sólo brillan en el escenario sino que llevan de su luz a la pantalla gigante. Si quieren ver a la “parejita de tórtolitos boricuas”; ALEJANDRO SANTONI y XIOMARA CINTRÓN como nunca los imaginaron, vean el episodio #2 de la Web Serie “In fear of…” de SCOTT W. PERRY, titulado “Podophobia: Fear of Feet”, en el mismo veremos como la convencional imagen de ellos se transforma para llevarnos a otra dimensión insospechada por nosotros. El episodio ha sido escogido, por la crítica especializada, como ejemplo para demostrar el potencial y calidad que tiene la serie.

Mencionando “tórtolitos”, los Onasis del ambiente artístico; LEO ROD e YDAIBER OROZCO siguen conquistando Los Ángeles. Parece que les ha ido de lo mejor, cosa que no nos extraña de esta talentosa parejita que siguen en la postproducción de su más reciente corto, “Encubiertos”. ADRIÁN MANZANO nos mantuvo al tanto en las redes sociales, de su estadía en Francia, durante el Festival Cannes. Imaginamos qué más de un parisiense pudo disfrutar de su película Sex, Love & Salsa” que ha tenido muy buena aceptación en el medio. Bajo la dirección de CLAUDIO JIMÉNEZ , EMIR CRUZ, participó como actor en el interesante proyecto “48 Hours Film Project” con la película “Epic Trip” realizada en Boston. El proyecto, un concurso, consistía en hacer una película de “road trip” donde las cintas participantes tenían que tener 3 elementos en común; un diario, un profesor, y un parlamento que dijera “It is what is”. Durante 48 horas los participantes tenían que escribir el corto, filmar y editar. Jiménez, con su equipo de producción, no escatimó esfuerzos en realizar, con muy buenos resultados, su corto donde Emir se destaca. Por cierto, Jiménez fue el realizador del video-music-montage que fue parte de la producción teatral “Elektra XXXI” de Cruz.

10437218_10152516821382953_811298502_n[1]El dinámico A.B. LUGO acaba de participar en “El soplo del diablo” película escrita y dirigida por JULIÁN JUAQUÍN mientras participaba en “Suicide is Prohibited in Springtime” del programa Cervantes en inglés de Teatro TEBA donde al mismo tiempo dirige “Agravios de fortuna” para el programa Shakespeare en español también de TEBA que se presentará en julio en el Broadway Blackbox Theater. “Agravios de fortuna” bajo el concepto y dirección de Lugo, está basado en los sonetos de William Shakespeare, cuenta con música original de ANDRÉS MÁRQUEZ y las actuaciones de PABLO ANDRADE, ALEXANDRA MANZANO y con coreografía y actuación de SEBASTIÁN STIMMAN que recientemente cautivó la audiencia anglosajona con su magnífica actuación en “With Love” presentada en Manhattan Repertory Theater. Es la primera dirección en español de Lugo.

El artista de maquillaje; NICOLÁS DÍAZ, es ejemplo vivo de lo que puede ser el sueño americano, si uno se lo propone, se encuentra celebrando su primer año en la ciudad y desde su llegada ha escalado éxitos; estuvo durante un tiempo maquillando para el10300272_10152553398859880_4962694691721346927_n[1] programa de TV “La Revista Semanal”, a los seis meses recibió un certificado del Centro Cívico Colombiano por su ardua y destacada labor durante el certamen “Srta. Colombia USA”, a los diez se casó y a los doce debuta como actor en el Broadway Blackbox Theater en “Las cenizas de Troya” bajo la dirección de J EDGAR MOZOUB para TEBA y GOTA. Bienvenido seas Nico a NY y a nuestro teatro. La talentosa actriz, modelo y presentadora de TV, ALE DÍAZ ha regresado nuevamente a La Revista Semanal y la química de esta versátil animadora con RAMÓN HIERRO es explosiva. La pareja de animadores tiene gracia, chispa y picardía todo bajo una inocencia que ni ellos mismos se la creen.

RAÚL RIVERA sigue conquistando adeptos para “Ajá y qué” en su segmento “Desembucha con Raúl” donde visita ensayos de obras de teatro y entrevista a los actores y equipo de producción. JJ FRANCO, director del mismo, está muy contento con el resultado del mismo que ya llegó al final de su temporada. Y todos pendientes a 10420103_1475508466020133_443701455385589763_n[1]la nueva temporada temporada de “Héctor Luis Sin Censura” que estrena en Youtube el 1ro de julio. Para la campaña del mismo, su director, J EDGAR MOZOUB ha utilizado tres de las destacadas actrices del teatro independiente de NY; CARIDAD DEL VALLE, ELENA MOHEDANO y la siempre sorprendente YVETTE QUINTERO. FABIÁN GONZALES junto a LAURA SPALDING protagoniza “Ausencia” que estrena el 19 de junio en IATI, y el 21 de junio en el Centro Cultural Julia de Burgos, ALICIA KAPLAN activa su compañía Danisarte con Taller Boricua para presentar la lectura dramatizada “El manicomio”, de la destacada escritora y dramaturga puertorriqueña MYRNA LLUCH. Éxitos teatreros!

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.