Al verano sin primavera

Paul y Caridad
La verdad es que este 2014 pasará a la historia como el año que no tuvimos primavera, porque prácticamente pasamos del invierno al verano aunque vimos algunas florecitas aparecer, como vimos algunos espectáculos florecer. Esperemos que estos drásticos cambios de clima mejoren y no confundan nuestras neuronas porque vestirse para el calor y tener que correr a buscar un abrigo, como que es cosa demencial.

El 4to Festival Internacional de Monólogos Don Ivan García Guerra, una producción del infatigable JOSÉ BONILLA de CCN-USA y que se 10374516_10152499590334880_2301912716019349423_n[1]celebró durante todo el mes de abril en el Broadway Blackbox Theater, cerró con broche de oro con la participación de las destacadas actrices ALBA DÍAZ (Una intrusa en el cielo-Teatro Unicaribe-RD) y GRECHY CUEVAS (Adelante Jodorowsky-Camaleón Teatro, RD). Díaz y Cuevas sentaron cátedra en cómo apoderarse del escenario y de la audiencia. La otra pieza presentada, aunque no monólogo ya que era compartida entre dos; “Paradoja” (Teatro Retabla-RD) nos entregó una pulida actuación del actor LUIS NEY ROMERO QUEZADA junto a Alba Díaz, ambos demostraron todo su histrionismo bajo la acertada dirección de JORGE JUNIOR GÓMEZ.

AlexiaLa cantante ecuatoriana ALEXIA HOYOS en compañía del destacado grupo CÓDIGO 2 lanzó, con video, en las redes, su nueva interpretación “La fiera”, un gran acierto de esta cantante que se apodera de nuestra ciudad a pasos agigantados. Hoyos se estará presentando en el 8vo Festival Ecuatoriano en Manhattan el domingo 25 de mayo. El festival se lleva a cabo entre las avenidas Amsterdam y Columbus desde las 10 AM a las 6 de tarde. El mismo contará con grandes artistas y personalidades ecuatorianas y ofrecerán una variedad de platos típicos.

FIOR MARTE, añade a su colección de premios el galardón “Comunicadora del año”, otorgado por la junta de directores de premioPremios Dominicanos. Marte todavía está con la emoción de haber interpretado el controversial personaje de La Malquerida en la película “Medardo”, protagonizada por JULIO ORTEGA. Su Cia. ALUNY presentará un espectáculo titulado “Fantasía para mamá” protagonizado por jóvenes y talentosas estudiantes de su clase acompañadas por el consagrado actor EDISON CARRERA y producción del hombre orquesta del teatro y la TV dominicana, GEOVANNI JEREZ. “Fantasía…” Subirá a escena a las 3 PM el sábado 24 de mayo en el Comisionado de Cultura Dominicano de USA.

PaulEl actor y modelo PAUL MONTOYA, sigue conquistando las portadas de las revistas, ahora salió en la más reciente edición de “Get Out! Magazine”, en la entrevista que le hiciera MIKE TODD para la colección de fotos tomadas por RICK STOCKWELL, nos enteramos que un nuevo grupo de teatro independiente estrenará en otoño. El grupo, llamado “The Prejudice Box” (La caja de los prejuicios), fundado por la extraordinaria actriz CARIDAD DEL VALLE y él, debutará con la pieza “Delirio furioso” con autoría de Caridad. Mientras llega el otoño, Caridad debutará en TEBA, bajo la dirección de J EDGAR MOZOUB, en “Las cenizas de Troya” del 30 de mayo al 1ro de junio en el Broadway Blackbox Theater y Paul, una vez más, bajo la dirección del premiado ENMANUEL GARCÍA VILLAVICENCIO, se presentará en “Reyes y reyes, el musical” durante las mismas fechas en el Red Carpet Theater.

El cineasta DANILO ARROYO sigue filmando en la ciudad “La niña de negro” donde la preciosa tebana YANET BETANCES está irreconocible bajo el maquillaje diseñado por ANYELI MAYA. Y mencionando a la Maya, cabe mencionar que recientemente contrajo nupcias con el Serxh- Anyelitambién tebano SERXH VELÁZQUEZ. Ambos nos acompañaron en la noche de cortometrajes presentados por La Junta de Comisionados de The City of Union City, “An Evening of Short Films”, que incluía el estreno mundial de la película “Pissin”, escrita por SAULO GARCÍA y dirigida por LUCIO FERNÁNDEZ y el estreno en New Jersey de “BUMS” escrita y dirigida por ARROYO.

Max AcostaEn Televisión local, MAX ACOSTA cambió de canal y de nombre de programa, ahora su programa se llama “El Super Show” y se transmite por Dominican View mientras “La Revista Semanal” sólo cambió de canal, ahora se transmite por BuenaVision, recientemente en el programa se entrevistó a nuestro editor, Edgar, con relación a su puesta en escena de “Las cenizas de Troya”, curiosamente la misma fue realizada por la sicóloga del programa; MARÍA EGOAVIL,que también toma parte en esta adaptación de “Las Troyanas” de Euripides. Por otra parte la entrevista que estremeció a New York, porque fue la gran exclusiva de la temporada, fue la que realizara Max Acosta al nieto de Trujillo; RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO, Acosta sin tomar ninguna posición y sin miedo a ninguno de los bandos, enfrenta a RAMFIS con mordaces preguntas que este sabe contestar sin titubear. Hablan del rumor de un partido político que endosa a Domínguez Trujillo y el famoso comentario de Anthony Santos en los Premios Casandra. La verdad es que nos sorprendió ver a Max Acosta al mejor estilo de Bárbara Walters, ¡felicidades! Ahora a buscar los pantalones cortos, las gafas oscuras y las metede’o porque parece que llegó el verano brincando la primavera.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.