VI Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York

La muestra abre sus puertas al público en general el miércoles 10 de julio en el Instituto Cervantes, en donde continúa hasta el viernes 12 de julio, para pasar el sábado 13 a Ossining, el domingo 14 a Brooklyn y Queens, cerrando el lunes 15 de regreso a Manhattan en el auditorio más grande de todos, en el Graduate Center de CUNY. Los 12 filmes, en su mayoría largometrajes, algunos documentales y otros de ficción, se presentarán a un público ya numeroso, que este año podría llegar a alcanzar los 1.500 espectadores.

afiche2Entre las películas que esté año presentará la muestra se encuentran algunas de reciente estreno en el Ecuador y que han despertado mucha expectativa entre el público de los Estados Unidos, como es el caso del documental de fútbol ‘Estrella 14’, del director quiteño Santiago Paladines, el que a través de la historia del Barcelona Sporting Club cerrará la muestra el 15 de julio; el drama familiar ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’, ganadora de ya varios premios internacionales, del director manabita Javier Andrade, también programada para el día de cierre; la película de acción ‘El ángel de los sicacarios’, dirigida por el también manabita Fernando Cedeño; y el documental ‘¿Quién es X. Moscoso?’ recientemente estrenada en el festival EDOC, del quiteño Juan Rohn. La muestra también presentará algunos filmes estrenados hace algo más de tiempo, pero que no se habían presentado ante el público de Nueva York, como es el caso el drama ‘La llamada’, del director guayaquileño David Nieto; la película de suspenso ‘Impulso’ del director quiteño Mateo Herrera; los documentales ‘Viva’ y ‘La bisabuela tiene alzheimer’ de los directores guayaquileños David Holguín e Iván Mora Manzano, respectivamente; el docudrama ‘Más allá del mall’ del director Miguel Alvear, y el drama de ficción ‘Santa Elena en bus’ del director Daniel Moya. Además, este año, la muestra aprovechará para presentar ‘Zuquillo exprés’, una película muy exitosa en el Ecuador, estrenada hace ya tiempo, pero que no había tenido la oportunidad de mostrarse en Nueva York; y el documental ‘Registro audiovisual de la Música y las Artes del Ecuador ferroviario’, que por su contenido resulta de gran interés para la comunidad ecuatoriana.

La muestra es posible gracias al Consulado del Ecuador en Nueva York, pero también gracias al patrocinio de importantes empresas privadas, como Delgado Travel, Copa Airlines, Cazar Printing, el Banco del Austro, Expoferia Ecuador, Tropical, Manzana y Tropimax; y al apoyo de tres medios importantes: Orgullo Ecuatoriano, Ecuador News y El Migrante.

La Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York se ha convertido en el evento más importante de su naturaza y uno de los eventos culturales ecuatorianos más significativos en los Estados Unidos. Está VI edición refleja un cine ecuatoriano más maduro, más extenso y variado, y de seguro cautivará al público como lo han hecho las ediciones anteriores, y contribuirá a fortalecer el crecimiento de un sector que juega un papel fundamental en la preservación de la memoria colectiva de la comunidad ecuatoriana.

Para mas informacion visita la siguiente pagina web:
http://muestradecineecuatoriano.com/

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login