TEBA estrena pieza de FRANCO GALECIO

image2
Teatro TEBA presenta del 19 al 21 de febrero el estreno mundial de “LA ESPERA” pieza escrita y dirigida por el actor, director, periodista y dramaturgo ecuatoriano Franco Galecio. La inmigración, vista desde quienes se quedan esperando el retorno, es lo que propone la puesta en escena. Ubicada en la Avenida de Los Volcanes, en un pueblito perdido del austro ecuatoriano, aunque podría pasar en cualquier sitio del mundo tercermundista, es en uno de aquellos pueblos que parecen fantasmas, pues casi todos sus habitantes han emigrado. La historia, la de siempre, la de los que se quedan, llenando sus recuerdos con los costosos regalos y los dólares que llegan para paliar la ausencia, pero con ese vacío en el alma que no lo llena sino la presencia de los seres queridos. Esa espera eterna, que a veces es igual a una muerte prematura, pues los rostros se desdibujan, las realidades cambian y como ha dicho su autor, “…a veces la realidad supera la fantasía y aquellos que dejamos mueren a la espera de ver junta a la familia (…) esa esperanza que se detiene y se apaga…”, continúa diciendo “…La obra es una dolorosa realidad para cualquier inmigrante, cuyo destierro a veces es producto de la sociedad consumista y egoísta que no entiende la palabra familia, es dada por las fronteras que no deben existir, pues no separan países, separan sentimientos…”.
“LA ESPERA” cuenta con las actuaciones de Yvette Quintero, Héctor Luis Rivera, Kathy Tejada, la niña Lorendy Rosario Carvajal y Graciela Volpe que también fue asistente de dirección.
Su estreno está previsto para el 19, 20, y 21 de febrero del 2016 en el Broadway Blackbox Theatre, ubicado en el 4111 Broadway Ave. 2do piso, entre las calles 174 y 173, Manhattan, NY. Viernes y sábado, las funciones serán a las 8:00pm y el domingo a las 4:00pm, entrada general $15.00
Sobre el autor:
Franco Galecio es un artista ecuatoriano que está haciendo teatro desde el 1976 pasando continuamente de la actuación a la dirección y a la dramaturgia. Ex Vicepresidente de la Casa de la Cultura ecuatoriana, núcleo de NY y actualmente es editor del semanario “Orgullo Ecuatoriano”. Tiene varios reconocimientos, premios y nominaciones por su labor como maestro, actor, periodista, y director. Entre ellos Premios ACE, ATI y Premios Sin Límite. Por su obra “Mi otro yo” realizada en inglés y en español recibió una Citación de Honor de la Ciudad de Nueva York. También fue elegido entre 20 ecuatorianos residentes en USA como Ecuatoriano Ejemplar y le fue otorgado el Trofeo Tributo Ecuatoriano 2014.
Sobre TEBA:
TEATRO TEBA- (Teatro Experimental Blue Amigos, Inc.), fundado por los artistas y educadores puertorriqueños; Reuben P. Morales, Carmen Maldonado y Héctor Luis Rivera en Brooklyn, NY en 1988, es la única compañía latina de ese condado, bilingüe, experimental y vanguardista. Desde sus comienzos ha llevado lo mejor del teatro experimental y vanguardista iberoamericano por los cinco condados, y participado en festivales en New York, New Jersey y República Dominicana. Su destacada labor ha sido reconocida por los Premios ACE, HOLA, Aplausos, Fontana de Trevi, ATI y el prestigioso Premio OBIE, otorgado a lo mejor del teatro off y off off Broadway. Actualmente la compañía ha estado participando activamente en el Alto Manhattan donde ofrece talleres, tertulias literarias, conferencias y producciones tanto en inglés como en español que presentan la diversidad artística y cultural del mundo hispano. www.teatroteba.org
Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.