10308101_10152485684399880_4736668520442681643_n[1]

Todo un éxito fue, la noche del 2 de mayo en el Teatro Boulevard, la entrega de los “Premios Unidad”, premios a lo mejor y más destacado de la música ecuatoriana de Nueva York, presentados por APENY (Artistas Profesionales de Ecuador en Nueva York). IMG_0363 Con prácticamente dos alfombras rojas, una a la entrada del teatro y otra en una sala a la entrada del espectáculo, comenzó la movida de la primera edición de los “Premios Unidad”. En la hora y media que compartí, antes del espectáculo, en las alfombras rojas pude apreciar de manera impresionante la elegancia, buen estilo y gusto en la vestimenta de los presentes tanto de los artistas como del público en general. Nada que envidiarle a las alfombras de los “Oscars” o los “Golden Globes”. Estoy seguro que de haber un “fashionista” en la actividad hubiera gritado; “Chuta, los ecuatorianos sí saben vestir!”, ya que la gran mayoría de los presentes eran miembros de esta destacada comunidad en NY. La verdad es que supieron respetar y valorizar la importancia del acontecimiento. Fue una noche fantástica, de mucho talento, mucha calidad, mucho respeto, muchos reconocimientos y mucha “unidad”. A continuación un pequeño esbozo de mi experiencia como espectador del mismo.

Entre los artistas más retratados de la noche, en y fuera de las alfombras, se encuentran; la diva ecuatoriana de la canción; Maribella La Bella; la carismática modelo dominicana, Zoila Ceballos; el destacado reportero, actor y maestro de ceremonias; Angel Villagomez; los elegantísimos miembros de la compañía fílmica Christian Abad Films y el actor, escritor, director, periodista y productor asociado del evento; Franco Galecio. Entre los artistas más atentos, humildes y amigables con su fanáticada, podemos mencionar a Oscar Zapata, Las gitanas de la Cumbia, Sound Boy Cartagena, el dúo K-andance, Mino de América y Maribella La Bella.

1959376_10151996543295938_4307698055012583551_n[2]Durante la ceremonia, entre los artistas nominados y/o ganadores más aplaudidos se encuentran, Rene Ángel, Oscar Zapata y Mino de América, que hasta un grupo de fanáticos sustentaban una pancarta que leía “We love Mino”. Los números musicales presentados fueron aplaudidos a rabiar; La orquesta K-aravana Internacional abrió el espectáculo y amenizo con donaire toda la noche. Un grupo de 8 artistas ecuatorianos cantaron la canción “Creo en mi” que fue compuesta exclusivamente para el evento en su campaña de unidad así como de la labor de la organización. Pueden ver el video de la canción “Creo en mi” en la sección perfil en nuestra página de entrada. Sound Boy Cartagena nos puso a todos a cantar “Arroz con pollo-café con leche”, Maribella La bella con “La culpa” dejó sentado que no sólo su belleza física es cautivadora sino también su magistral voz, los hermanos Zapata: Oscar y Fabi, se metieron al público en el bolsillo llevándose grandes ovaciones, Mino de América, como ya es costumbre, brilló a todo esplendor a parte del brillo de todos los premios que se llevó incluyendo “Premio Trayectoria”, fue el Marc Anthony de la noche. Claudio Lozano cerró la noche como todo un titán, con energía y alegría contagiando a todos los presentes e invitando a todos a bailar en el escenario, al que subieron la gran doña Carmita Barroso quien fue homenajeada con el Premio Excelencia y La joven cantante que se ganó la beca para estudiar música, una gran acierto de estos premios, dar una beca para educarse en música. Las coreografías de la academia Urzúa Center of Performing Arts y del Dúo K-andance fueron la gran sensación de la noche. Los aplausos más prolongados y vítores de bravo se lo llevaron los intrigantes del grupo “Huellas Andinas” a los cuales el público hasta convenció de que volvieran a cantar después de haber terminado su presentación.

Los maestros de ceremonia lograron un magistral trabajo IMG_0361especialmente en un espectáculo que prácticamente nacía a través de sus voces, gestos, presentaciones y comentarios. Angel Villagomez (Ecuavisa-Telemundo) y Alberto Otero (91.9 FM) lograron una amena velada muy carismática, hasta bajaron de sus podios a compartir con los asistentes, al mejor estilo de Ellen DeGeneres en los Óscar, pero claro sin ordenar la pizza.

Los premios eran anunciados por personalidades invitadas y miembros del comité de nominaciones y miembros del comité del jurado seleccionador que elegantemente y elocuentemente se limitaban a presentar y entregar los premios. Entre todos nos impresionó el carisma, la soltura y elegancia de Sussy Pérez, una regia dama que ya es nuestra candidata para unirse al dúo de presentadores, como maestra de ceremonia, en la próxima entrega de estos premios porque tiene las cualidades, el timbre de voz, la flexibilidad y soltura tanto oral como física para domar y resaltar la actividad.10275968_10152484209044880_2903528660605981704_n[1]

Una o dos de las 15 modelos hermosamente vestidas traían el premio que recibirían triunfalmente los ganadores, entre ellas una orgullosamente llevaba puesto una cinta que leía “Miss República Dominicana 2014” lo que nos dejaba ver que la actividad era también de unidad con el “melting pot” de la ciudad.
Entre los ganadores de los premios competitivos encontramos los siguientes : OSCAR ZAPATA (Artista Revelación del Año), JOHANA-LA SENSUAL (Mejor Solista/Dúo Femenino), JAVIER BAJANDO FINO (Mejor Solista Masculino-Tropical), RENE ÁNGEL (Mejor Solista Masculino-Pop-Balada), LAS GITANAS DE LA CUMBIA (Mejor Grupo Femenino), CHOTA MADRE (Mejor Grupo Masculino-Tropical), TEORÍA QUÍNTUPLE (Mejor Grupo Masculino-Pop-Balada, CHOTA MADRE (Mejor Canción-Tropical), RENE ÁNGEL (Mejor Canción-Pop-Balada), MARIBELLA LA BELLA (Mejor Video-Tropical) y MINO DE AMÉRICA (Mejor Video-Pop-Balada)

IMG_0367Entre todos los comentarios durante la ceremonia el que caló hondo fue el del empresario musical Fabrizio Zapata cuando señalo; “Esto establece nuevos pasos, nuevos rumbos, ya era hora de lograr algo así, ya no con temor sino con orgullo de nuestra música”, el orgullo de todo un pueblo se sintió allí, el orgullo de ser latinoamericano flotaba en el aire, Bravo por esta gloriosa noche que fue iniciativa de la organización APENY en alianza con productores asociados, entre ellos el joven empresario Milton Siavichay, el activista comunitario Esau Chauca y nuestro querido y admirado Franco Galecio. Esos 8 meses de arduo trabajo para lograr el acontecimiento se hicieron sentir, valieron la pena. Ante los directores de APENY; Henry Janez(Ceo), Wilson Verdugo (Dir. Proyectos), Gabriel Castro (Dir. Marketing), Jenny V. (Dir.a finanzas), Valeria Torres Dir.a de Comunicaciones), nos quitamos el sombrero, gracias por hacernos sentir que sí se puede!

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.