Materials for the Arts

389731_10151714103389880_1960129728_n[1]José Cheo Oliveras fue el primero que nos habló de “Materials For The Arts”. Nos lo dijo cuando le informamos que ya estábamos registrados como una organización sin fines de lucro. Nos lo dijo mientras hacia la taquilla para la obra “Los soles truncos”, que el Teatro Círculo, la compañía que preside, presentaba en Theater for the New City. Nos lo dijo, feliz, alegre, como el que entrega un gran tesoro. Nos dijo; “Que bueno que ya tengan TEBA registrada, ahora podrán ir a “Materials for the Arts”. Verán que es como ir a un supermercado o a una tienda por departamentos. Tomaran un carrito de compras y se van por los distintos anaqueles y escogen lo que quieren y necesitan para la compañía. Encontraran de todo para una puesta en escena o su oficina. Tienen hasta computadoras y es completamente gratis.” Así que ni corta ni perezosa Kathy Tejada, ya nombrada productora ejecutiva de Teatro TEBA, rápidamente solicitó la membresía. A las pocas semanas nos la dieron y ya estábamos listos para nuestra primera visita. Nuestro director técnico, Otto Montoya, nos acompañó. Aquella primera visita nunca será olvidada, parecíamos tres niños en una juguetería. Bien señaló el New York Times que MFTA es como “Re imaginar Kmart como la “Gran aventura de Pee-Wee.”

969232_10151714095839880_1690808000_n[1] (2)Cada vez que tenemos una nueva producción volvemos Kathy, Otto y yo a ver que podemos aprovechar para nuestra producción o el programa de entrenamiento de TEBA. Créannos que cada visita está llena de incertidumbre y emoción de ver que hay dentro de los 35,000 pies cuadrados que componen el espacio. Allí se puede encontrar de todo lo que se pueda nombrar excepto ropa y productos alimenticios. Como en esta temporada tenemos pautado dos estrenos, recientemente visitamos el local. Íbamos al mejor estilo de “Window shopping”, en esta visita vimos; tostadoras, alfombras, telones, pinturas, brochas, yardas de telas, papel, CUENCAS, botones, marcos, libros, videos, maniquíes, muebles y adornos de días festivos. Sorprendente es ver que muchos de los artículos fueron donados por casas de modas, programas de Televisión, y grandes corporaciones como Ann Taylor, Martha Stewart, Esteé Lauder. Entre las cosas, seleccionamos; telas, juguetes, artesanía y artículos del hogar para nuestra producción “Descalzas” y nuestro programa de capacitación de verano.

Fundado en el 78, MFTA es una organización que provee a organizaciones artísticas y culturales, escuelas públicas y programas comunitarios de arte, materiales, nuevos o previamente usados, para correr o expandir sus proyectos. Esos materiales provienen de compañías, corporaciones o individuos que no los necesitan y pasan a ser accesibles, sin ningún costo, a artistas y educadores. Es prácticamente un gran almacén que promueve reciclar, reusar y reducir ayudando de esta manera el medio ambiente. Tienen un interesante programa de arte donde ofrecen y demuestran ideas de cosas que podemos lograr con los objetos recicables. Este taller, por lo regular, se lleva a cabo el tercer jueves de cada mes utilizando materiales que se encuentran en el almacén. Muchos de los proyectos del taller pasan a ser parte de la interesante exposición “Pleased To Meet You” en la galería que se encuentra en la localidad. La galería está abierta para el público en general de 10am a 4pm en la localidad que está ubicada en el tercer piso del 33-00 Northern Boulevard Long Island City NY 11101 603121_10151714105044880_1569256654_n[1]

Los interesados en recibir los beneficios de MFTA deben pertenecer a una organización sin fines de lucro, una agencia de NY, una escuela pública o una organización de servicio social, que esté ubicada en uno de los 5 condados. Dicha organización puede ser artística, cultural, comunitaria o de servicio social que ofrezca un programa de arte. Para solicitar los servicios puede llamar al 718-729-3001. El mismo número es utilizado para aceptar donaciones de materiales. A todos los recipientes se le requiere mandar una carta de agradecimiento al donante indicando para que utilizará el material adquirido.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login