IV Festival de Teatro Hispano

IMG_20140227_210413

En el día de la independencia dominicana se llevo a cabo la inauguración del cuarto festival de teatro hispano organizado por el comisionado de cultura dominicano en NY. En el evento fuimos deleitados a dos canciones interpretadas por la cantante domínica, radicada en NY, Domi “La dominadora”. Este año el festival de a dedicado a la actriz dominicana Denia Brache. La artista de teatro, televisión y cine fue honrada con una placa reconociéndola como un orgullo de la comunidad Dominicana. Durante la entrega fuimos testigos por medio de un vídeo del inmenso trabajo logrado por la actriz.

Después de discursos y presentaciones, las diferentes compañías participes fueron presentadas al público presente. También dieron a conocer las obras que competirán en el festival. Durante el festival se presentaran dieciocho obras pero solo dieciséis compiten por los premios. El primer lugar ganara un premio en efectivo de tres mil dólares. El jurado también se reconocerá el segundo y tercer lugar con premios en efectivo. Entre otros premios en las diferentes categorías se encuentran; Mejor Director, Actor, etc.

También fuimos presentes de la magistral entrega escénica de George Riveron ganador del Festival Monologando Ando y del premio ACE 2013 como mejor actor visitante. Al final de la noche fuimos invitados a una pequeña recepción donde los teatristas y público pudieron compartir unos minutos juntos celebrando el arte y la independencia domínicana.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login