Héctor Luis Rivera inmortaliza sus pensamientos

Obtener el respeto de sus colegas, ser reconocido por su trayectoria en este medio y recibir numerosas distinciones de varias instituciones, tanto en Nueva York como en Puerto Rico es un honor. Y para nosotros es un gran orgullo extenderle una bienvenida al destacado director, actor y dramaturgo, Héctor Luis Rivera.

Foto: Ediberto Saldana

Foto: Ediberto Saldana

Héctor Luis nació en San Juan, Puerto Rico en 1961. Rivera comenzó su carrera a los 15 años de edad como actor, director y dramaturgo en la prestigiosa institución puertorriqueña: Ateneo Puertorriqueño en San Juan, Puerto Rico. Motivado por su mentora teatral, la reconocida actriz Virginia Rambal, Rivera funda, con sus amigos Carmen Maldonado y Reuben P. Morales, el Teatro TEBA (Teatro Experimental Blue Amigos) en Nueva York.

Por su destacada labor teatral el fue seleccionado por el Periódico Impacto como uno de los 10 actores hispanos más populares en la década del ’90. En el 2001 recibió certificado y medalla de plata de la French Académie des Arts-Sciences-Letress de París por su labor literaria y artística. Como actor y director ha recibido various premios, reconocimientos y nominaciones entre ellos, los premios ACE, HOLA y ATI (Artistas de Teatro Independiente). En el 2012 marcó su debut en la televisión logrando trabajar como actor en la serie televisiva MORTALES, del canal Telemicro Internacional. Como dramaturgo él ha escrito y adaptado alrededor de diez trabajos. Su biografía está incluida en varias ediciones de Quién es Quién entre los colegios y universidades americanas, el Directorio internacional de líderes distinguidos y el Quién es Quién entre los intelectuales internacionales.

Rivera además es educador en la escuela pública número 77 de Brooklyn, Nueva York, donde también funge como Artista-en-Residencia.

De nuevo le brindamos al señor Héctor Luis Rivera una afectuosa bienvenida a su nueva casa ATNY (Arte y Teatro en NY) donde se destacara como Escritor Contribuyente de varias secciones en nuestra revista. Los invito a que sigan la revista y al señor Héctor Luis Rivera en las redes sociales FB y Twitter.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

1 Comment for “Héctor Luis Rivera inmortaliza sus pensamientos”

  1. Juan Villarreaal | March 18, 2013 at 10:42 pm

    Es un honor para quienes trabajamos en New York compartir este reconocimiento a Hector Luis Rivera, cuya larga carrera trabajando en y para el Teatro es un orgullo para la ciudad y sus habitantes. Los logros son tantos que se puede relatar una historia de la actividad escenica de varias decadas a traves de los tantos titulos por los cuales ha sido distinguido, en tantas categorias que en algun momento habra que inventar alguna nueva, pues si se trata de ir a la vanguardia de algo, el Sr. Rivera siempre estara’ o sera’ el primero. Vistesss…???.

You must be logged in to post a comment Login