ENCUENTROS ACE

Fanny Rybin, Felquin Piedra, Teresa Yenque, Ediberto Saldaña
Fanny Rybin, Felquin Piedra, Teresa Yenque, Ediberto Saldaña
Este pasado domingo de Pascua de Resurrección, la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) se reunió con sus miembros y un nutrido grupo de arquitectos del teatro latino de esta ciudad. Es que el corazón de la ACE, nos cuenta Fernando Campos, su actual presidente y uno de los fundadores, es el teatro. Surgieron con, para, del y por el teatro, que es la arteria principal del movimiento artístico de esta urbe. Por eso durante el año tiene esta institución, ahora en su aniversario número 45, de 5 a 6 encuentros donde el gremio teatral se une a los miembros de distintas comisiones para compartir. En estos momentos cuentan con 33 miembros activos en esta ciudad y estos se dividen en 9 Comisiones (cine, conciertos, discos, radio, teatro, televisión local, televisión nacional, Tevecable y variedades) También cuentan con una Comisión de Ética Profesional. Los comisionados escogen los artistas nominados, por lo regular son tres en las distintas ternas, y luego deliberan. Las nominaciones es otro encuentro con los miembros que públicamente lo anuncian el 12 de diciembre que es el aniversario de la organización. A mediados de enero se anuncian los resultados y la ceremonia de premiación, por lo regular, es en abril.
Teatreros y periodistas
Teatreros y periodistas

HLR y Fernando Campos
HLR y Fernando Campos
Gracias a estos encuentros le ponemos rostros a los nombres de los miembros que componen la ACE, ya que la ACE no oculta el nombre de sus miembros y hasta la dirección y teléfono de estos aparecen en el programa que dan en la ceremonia. La idea principal de esto es que nosotros podamos contactarlos e invitarlos a asistir a nuestras actividades. Para nosotros esta estrategia nos da seguridad de que son seres vivientes los miembros no nombres inventados para dar credibilidad al proceso. Por razón la ACE es la decana de las instituciones vigentes con una labor ininterrumpida y ha servido de inspiración para la creación de organizaciones similares en y fuera de la ciudad. En estos encuentros conocemos los miembros por conocer y por lo regular compartimos con los veteranos de la institución que son los que también nos acompañan en nuestras representaciones.
Cecill Villar, Franco Galecio, Felquin Piedra, Xiomara Hidalgo y Perlita
Cecill Villar, Franco Galecio, Felquin Piedra, Xiomara Hidalgo y Perlita
Entre ellos destacamos a Manolo García Oliva, Carlos Navedo, Nilda Tapia, Adela De Luppi, Frank Castro, Luz Marina Mejía, David González, y Antonio Bones. Mención aparte para la periodista Ximena Hidalgo que viene con su perrita, porque estos encuentros son informales, casi familiares “cuando no la traigo me preguntan por qué no la traje y cuando la traigo me preguntan por qué la traje” nos dice con una sonrisa Ximena mientras le quita uno de las 5 chaquetas que luce Perlita. Hasta trató que comiera del riquísimo jamón que nos preparó Johnny Huertas o el arroz con gandules de Campos, que siempre nos prepara una cena especial, pero Perlita sólo come pollo. Allí degustamos de una variedad de bebidas y platillos, ya que aparte de las destrezas culinarias de Campos, algunos miembros y artistas traen de su repertorio gastronómico.

Manolo García Oliva rodeado de actores y directores
Manolo García Oliva rodeado de actores y directores
Estos encuentros nos sirven de “networking” entre periodistas, comunicadores, artistas, colegas y fotógrafos. Los flashes de cámara no cesan durante toda la velada, nos retratamos entre nosotros hasta el cansancio y luego inundamos las redes sociales con las mismas. A la semana buscamos como locos las páginas de variedades o sociales a ver si fuimos de los afortunados en ser publicados. La figura más retratada en este encuentro lo fue la encantadora actriz, cantante y gran imitadora dominicana, LUMY LIZARDO. Señores, es que tenemos que aprender de la humildad de esta gran artista. Compartió con todos, se retrató hasta con Perlita y habló con todos como si fuera nuestra vecina. Pero lo sorprendente de esta reconocida imitadora a nivel internacional es que ella también nos tomaba fotos a nosotros, ¡poco le faltó pedirnos el autógrafo! Ella se encuentra en la ciudad porque está preparando su intervención para la ceremonia de la ACE 2013 que este año se celebrará en El Copacabana, será la Conductora Oficial del Evento.
Peter Dubo y la sinigual Lumy Lizardo
Peter Dubo y la sinigual Lumy Lizardo
En exclusiva nos dejó saber que este año imitará a Ana Belén , ya anteriormente imitó a Charytin Goyco en la ACE 2011, recuerdo que no habían dicho que era ella y al verla en el público causó un gran revuelo que hasta yo mismo creí era la Goyco en persona. Y si la ven interpretando a La Lupe quedan en una pieza por no decir dos. Al despedirnos, mientras yo caminaba a la estación del tren me dio con mirar Twitter y ya ella tenía colocada fotos de este encuentro, ¡hasta los internacionales adoran y agradecen estos encuentros ACE! Hasta el próximo encuentro que será, posiblemente, unas semanas después de la majestuosa ceremonia a la que nos tiene acostumbrados este grupo de cronistas especializados


Más de Héctor Luis en:
Facebook: hector.luis1,
Twitter: @HectorLRivera
Instagram: @riverahectorluis

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.