COMPAÑÍAS PARTICIPANTES EN FESTIVAL DE TEBA

EUA Poster II 2015

Teatro TEBA se enorgullece en dar a conocer las compañías que tomarán parte en su festival de teatro: “En un Acto”- Theater & Film Festival. El festival que se se realizará en noviembre celebrando el Mes de la Herencia Cultural Puertorriqueña en el Broadway Blackbox Theater en el Alto Manhattan contará con la presencia de un total de 11 compañías. Cuatro compañías locales y varias fuera del área, desde compañías con vasta experiencia hasta una compañía que hará su debut durante el festival, serán parte de este histórico evento que se llevará a cabo desde el 9 al 22 de noviembre. Todas las noches se presentarán, de dos a tres actividades, por separado, a partir de las 7 pm. Las entradas serán a $15.00 por cada función teatral y a $10.00 por cada bloque cinematográfico. Las compañías de teatro seleccionadas para la primera edición de este festival son; desde Puerto Rico: Producciones Vuelvo al Sur; de la República Dominicana: Teatro del Sol; de Washington D.C.: Grupo Yaxkin y Teatro Tureiro; de New Jersey: CCN-USA y GOTA; de New York; Alphabeta Productions, Anacaona Theater, E3Outlaws, La Caja de los Prejuicios y Teatro TEBA.

ALPHABETA PRODUCTIONS fundada desde 1998, es una compañía dedicada a representar obras impactantes e importantes lo mismo en inglés como en español. Ha producido obras, lecturas escenificadas y talleres.

ANACAONA THEATER fundada a principios de este año, es una compañía teatral que fomenta el arte escénico en la ciudad introduciendo proyectos originales e incorporando talentos sin importar experiencia en el mundo del teatro.

CCN-USA (Casa de la Cultura de Navarrete-USA): Tiene como finalidad aportar y promover la educación artística, la cultura y el desarrollo colectivo del ser humano a través del teatro. Enfocada en el desarrollo humano-artístico que facilite como resultado mejores seres humanos, artistas más capaces y mejores planteamientos escénicos. Por varios años ha expuesto lo mejor del teatro latinoamericano con dos festivales; Festival Internacional de Teatro y Festival de Monólogos Don Iván García Guerra, con presentaciones en New Jersey, New York y Santiago (República Dominicana)

E3OUTLAWS fundada en 2006 e incorporada en 2009, es una compañía productora que trabaja principalmente trayendo las artes teatrales a los hispanos en New York. Uno de los propósitos principales de E3Otlaws es recrear el teatro clásico inglés, al idioma español para la comunidad y para los amantes del buen teatro.

GOTA (Group of the Arts) fundado en el 2013, es un colectivo de artistas del área tri-estatal, que se desenvuelven en diferentes disciplinas de las artes escénicas y visuales.
La misión de este grupo bilingüe es brindar al publico diferentes propuestas de entretenimiento educativo y conciencia social. Al mismo tiempo crear una plataforma en la cual los artistas puedan explorar y expresar sus talentos.

GRUPO YAXKIN debuta como compañía en este festival. Uno de los objetivos del grupo es desarrollar trabajos de manera colectiva que demuestren la versatilidad y diversidad de las artes teatrales en todas sus formas y géneros.

LA CAJA DE LOS PREJUICIOS, fundada en el 2014 quiere romper ante todo con los esquemas ya que la vida es un juego regido por los prejuicios que adquirimos durante nuestra formación través de estímulos. Los prejuicios son las opiniones o conceptos que formulamos sin tener las bases necesarias para emitir un juicio. El objetivo principal de la compañía es crear con estos elementos nuestra propia versión de la vida en la caja teatral y que el público cree su propio juicio.

PRODUCCIONES VUELVO AL SUR, es una compañía puertorriqueña sin fines de lucro comprometida con el quehacer cultural y artístico.

TEATRO DEL SOL- desde sus inicios se ha especializado en presentar unipersonales y obras cortas de la literatura universal explorando en ellas nuevas técnicas que encaminen al espectador al disfrute del discurso escénico. Una rama de la compañía explora a través del mundo de las marionetas y títeres como elementos visuales que nos llevaran al entendimiento y/o apreciación de la propuesta teatral. La compañía se ha dado a conocer en y fuera de la República Dominicana a través de su activa participación en festivales y centros docentes. Ofrecen además talleres de actuación, dirección, y de creación y confección de marionetas.

TEATRO TEBA- (Teatro Experimental Blue Amigos), fundado por artistas y educadores puertorriqueños en Brooklyn, NY en 1988. Desde sus comienzos ha llevado lo mejor del teatro experimental y vanguardista iberoamericano por los cinco condados, y festivales en New Jersey y República Dominicana. Ofrece talleres, tertulias literarias, conferencias y producciones tanto en inglés como en español que presentan la diversidad artística y cultural del mundo hispano.

TEATRO TUREIRO – tiene entre sus objetivos: la creación de obras de teatro, en espacios convencionales al igual que espacios abiertos, tanto para adultos como para niños. Ofrecen talleres y cursos de teatro

TEBA Mockup 1 SMPronto se darán a conocer las propuestas que presentarán las compañías, así como el elenco en las mismas. Teatro TEBA, con la euforia de este festival ha decidido, valiéndose de los adelantos tecnológicos, modernizar un poco su logo, que fuera diseñado, por el actor y cantante Mickie Alburquerque a principios de los 90, como parte de un Seminario Teatral de Verano que ofreció TEBA en McCarren Park en Brooklyn. La nueva imagen no altera el significado ni valor artístico del original, la responsabilidad recayó en compañía JEM Media quien también lanzará la página cibernética ya bajo construcción www.teatroteba.org Durante los últimos años, JEM Media se ha encargado de todo el material publicitario y diseños gráficos para teatro TEBA.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.