VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado – 3er bloque

12792314_10201429708182786_4020246370679871504_o

El VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, que se está celebrando del 26 de mayo al 17 de julio, anunció su tercer bloque de presentaciones para los días miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11, y domingo 12 de junio, informó Luis Felipe Rodríguez, director del festival.

El miércoles, 8 de junio, la compañía Teatro de Plumas presentará “La Sospecha”, una tragicomedia para adultos de los autores William Colmenares y Alejandro Corona.

El jueves, 9 de junio, la compañía Corporación Teatral Anacaona presentará la obra “Las Mil y Una Noche; Historias de Amor en el Corredor de la Muerte”, un drama musical de la autora Olga El, adaptada al español y dirigida por Edú. Apta para todo público.

El viernes, 10 de junio, la compañía de teatro La Caja de los Prejuicios presentará la obra “Así que pasen cinco años”, de Federico García Lorca. Dirigida por Paul Montoya. Es para público adulto.

El sábado, 11 de junio, la compañía de teatro ArtSpoken, de Hialeah, Florida, presentará la comedia dramática “Matemática del Deseo”, escrita y dirigida por Yoshvani Medina. Es apta para público adulto solamente.

El domingo, 12 de junio, el grupo Otro Teatro NY presentará “La danza de Mingó”, del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, bajo la dirección por Billy Martin Mejía. Es apta para mayores de 13 años.

El VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado es dedicado al actor de cine y teatro y director y productor de teatro Roy Arias, ganador de los Premios HOLA, ACE y OOBR.

“Roy Arias es una personalidad del teatro en los Estados Unidos, con una Maestría en Actuación del Conservatorio Nacional de Teatro de los Estados Unidos y una Licenciatura en Teatro, Cum Laude, de Lehman College”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login