Tres voces, un espectáculo: CALLBACK series 2015 de Teatro Círculo

Lu00E1yel corte ojos cinema
Teatro Círculo presenta tres unipersonales del jueves 26 de marzo al domingo 5 de abril 2015.

CALLBACK series de Teatro Círculo muestra el trabajo de artistas independientes representados anteriormente en funciones limitadas. Son obras breves que, por sus cualidades, ameritan ser mostradas en escena de nuevo para que el público tenga la oportunidad de apreciar sus logros.

Según José Cheo Oliveras, director artístico de Teatro Círculo, “En este programa piloto quisimos concentrarnos en piezas que no han tenido la oportunidad de exponerse lo suficiente. Nuestro propósito es abrir un foro para que estas producciones tengan una segunda oportunidad de presentarse”.

En la edición de este año se presentan los unipersonales: Láyel de Joselo Arroyo, Fucking Cold de Nivia Marrero Rolón y El gran final de Ricardo Santana.

“Las piezas fueron seleccionadas por recomendación de nuestro comité de programación, -afirma Oliveras- que asistió a las presentaciones originales o pidieron a varios artistas que presentaran sus trabajos al comité a manera de audición”.

En Láyel, interpretada por Edna Lee Figueroa bajo la dirección de Karina Casiano y Edna Lee, una mujer tímida sueña con un amor platónico al estilo de las novelas que devora. Su deseo es tan grande que hace rituales mágicos; literalmente, el amor se posesiona de Láyel. El montaje posee una gran dosis de humor con una excelente actriz que en escena muestra la lucha amorosa entre dos espíritus. La pieza es en español con supertítulos en inglés.

FCOLDCon Fucking Cold, Nivia Marrero Rolón debuta como dramaturga y directora. Omayra Garriga Casiano tiene a su cargo interpretar a una estudiante caribeña cuyas aspiraciones se congelan cuando se sumerge en la nieve de Nueva York y el frío se apodera de ella. La música de la pieza está compuesta por Rody J. Huertas Ostolaza. En inglés con supertítulos en español.

El gran final es escrita e interpretada por Ricardo Santana quien tambien dirige la pieza. La transgénero Cautiva Rexach es llamada a declarar como testigo en el juicio por asesinato de su mejor amiga. En la búsqueda por la justicia, Cautiva se enfrenta a una rígida normativa social que busca invalidar su identidad. En español con supertítulos en inglés. Rexach

El diseño de luces de CALLBACK es de María Cristina Fusté. El diseño de escenografía es de Omayra Garriga Casiano. La produccion general es de Teatro Círculo.

Para Oliveras, “Aparte de ser trabajos de artistas independientes que han tenido breve exposición al público de la ciudad, la conexión temática es la presencia de la voz marginada que narra estas historias”. Voces de distintos matices y tonos.

Desde el jueves 26 de marzo al domingo 5 de abril 2015.
Funciones de jueves a sábados, 8:00pm; domingos, 3:00pm.
Boletos: estudiantes y retirados $20; entrada general $25.
www.teatrocirculo.org / Ovation Tix 866-811-4111

Teatro Círculo: 64 Este de la Calle 4, entre las avenidas Bowery y Segunda. Trenes: 6, estación Astor Place; N o R, estación 8th Street – NYU; F, estación Second Avenue.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login