La aclamada pieza del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, “Lisístrata odia la política”, dirigida por Héctor Luis Rivera, sube a escena este fin de semana en el Broadway Blackbox Theater. Del 26 al 28 de febrero de 2016. Viernes y sábado a las 8pm, domingo a las 4pm El Broadway Blackbox Theater está ubicado en el 4111 Broadway Ave. 2do piso, entre las calles 174 y 173, Manhattan, 646, 216, 8688. Entrada general $15.00 dólares
La producción es parte del Taller de capacitación actoral de Teatro TEBA que se dictó durante el otoño y que culmina con la puesta en escena de “Lisístrata odia la política”, inspirada en la obra de Aristófanes y ganadora del Premio Nacional de Teatro de la República Dominicana en 1979.
Como es costumbre en las producciones de los talleres de TEBA, participan actores noveles con conocidos del medio, en esta ocasión comparten escena, Janelis Batista, Leonel Carrasco, Edú, Altagracia Frías, Agar García, Jannette Mateo, Melissa Medina, Erika Reyes y J Edgar Mozoub que también fungió como asistente en las sesiones del taller. Asistente de producción Raúl Rivera y Productor Asociado Ruben P. Morales.
La comedia se desarrolla en el mítico pueblo creado por Franklin Domínguez “Salvase quien pueda”. En este vive Lisístrata, la esposa del jefe de policía, mujer valiente y con carácter que hastiada de ser desplazada por la política y las conspiraciones de esta, decide que las mujeres son las únicas que tienen derecho y poder en poner remedio a la indiferencia de los hombres hacia ellas por la política. Para lograr su objetivo Lisístrata reúne varias mujeres de distintas clase sociales y profesiones y le propone un plan. Éste consiste en dejar de mantener sexo con sus maridos hasta que ellos acuerden darle más importancia a ellas que a la política y por consiguiente vivir en paz. Las mujeres aceptan el plan y toman una fortaleza como refugio. Y en “Sálvese quien pueda” se desata una guerra de sexos en las que ambas posturas se ven enfrentadas, “Sexo o política es la consigna del día”.
Actor, locutor, fotógrafo y editor de varios medios de comunicación. Antes de cumplir los dieciséis años de edad ya había trabajado en calidad de actor con tres de los directores puertorriqueños más destacados y respetados de teatro; Victoria Espinoza, Pablo Cabrera y el señor Héctor Luis Rivera. Tuvo el honor de trabajar al lado de Ilka Tania Pagan, Virginia Rambal, Teresa Yenque, Ramon Albino y Luis Caballero, recibiendo de todos ellos un sin número de consejos y hermosas experiencias. Aparte de su trabajo actoral, a esa edad ya tenía en su experiencia varias posiciones técnicas entre ellas regidor de escena y asistente de utilería. Cursó sus estudios secundarios en la distinguida escuela de artes escénicas profesionales de NY (Professional Performing Arts School) donde se entrenó en las distintas disciplinas escénicas, actuación, canto y baile; al lado de Alicia Keys, Britney Spears y Claire Daines entre otros.
Durante la escuela secundaria y la universidad también trabajó en una de las más exclusiva y reconocidas escuela de baile latinos y de salon. Ahi tuvo la oportunidad de aprender los diferentes bailes sociales y latinos bajo la tutela de la aclamada coreógrafa, bailarina, actriz y filántropa Maria Torres. Fue en ese momento cuando su carrera como bailarín tomó impulso hasta llegar a bailar y coreografiar para varios artistas nuevos del genero pop. Al igual que impartir clases de Latin Jazz y Hip-Hop/Funk. Culminando en su última presentación bailando en la prestigiosa sala de las artes Lincoln Center. Su tenacidad, talento y amigable personalidad lo llevó a compartir y trabajar en ocasiones con figuras exitosas del medio artístico como los son Jennifer Lopez, Vanessa Williams, Sean Combs y John Leguizamo.
Su fotografía ha sido publicada en varios libros de mesa y sitios de la web. En los últimos cinco años se ha dedicado a la comunicación, participando como reportero de arte y cultura en “Essex Voices” un programa de televisión local de acceso público. También fue co-locutor de “The Morning Wood” un programa radial matutino en ingles, en la cual también era productor de su propio segmento de dos horas llamado “The J. Edgar Chronicles”. En estos días se dedica entre otras cosas a editar su otro blog W5H Media y a manejar su negocio de fotografía, media production y graphic/web design.
You must log in to post a comment.