Nominados a los premios del IV Festival de Teatro

1890497_539434916174613_715282073_o

NOTA DE PRENSA

Anuncian nominados a los premios del IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos anunció los nominados a los premios delIV Festival de Teatro Hispano del Comisionado, que se realizó del 27 de febrero al 29 de marzo con gran acogida del público, bajo la dirección de Luis Felipe Rodríguez.

La Gran Gala de Premiación se celebrará este miércoles, 9 de abril, a las 7 p.m., en el restaurante Negro Claro, localizado en el 3805 de la Décima Avenida, en Manhattan.

En el festival de teatro, realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado, se entregarán premios a la Mejor Producción: $3,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $2,000 al segundo lugar, y $1,000 al tercer lugar. También se entregarán placas y trofeos a las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Actor.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, informó que en el festival, dedicado a la actriz quisqueyana Denia Brache por su larga trayectoria en el teatro y el cine, participaron 12 producciones de varios países, entre los que figuran República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Peru

Los nominados a Mejor Producción son: El Loco por Fuerza, del Teatro Columna; Cuentos de guerra para dormir en paz, de Corezon Productions; La madriguera, del Teatro del Arte N.Y., Tonos de gris, del Bronx Repertory Company. Además, Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, de Telones Productions; Donde hubo fuego, de Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab, y Los borrachos, de El Grupo.

En la categoría de Mejor Director, los nominados fueron: Leyma López, por El loco por fuerza; Jim Boerlin, por Cuentos de guerra para dormir en paz; Juan Carlos Mañón, por La madriguera; Yolanny Rodríguez, por EL Plagio; Félix Otero, por Tonos de gris; Ramiro A. Sandoval, por Donde hubo fuego; Fermín Suárez, por Los Borrachos; y Fernando Then,por Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas.

En la categoría de Mejor Actriz, fueron nominadas Zulema Clares (Osuna, El Loco por Fuerza); Carlota Gil (Danica en “Grita Kassandra”, Cuentos de guerra para dormir en paz); Maria Fontanals (Narda en Mandrake Cooperfield hijo de Houdini, Cuentos de guerra para dormir en paz); Noelle Mauri (Eugenia, Passport); Caridad del Valle (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas); Rita Ortiz (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas) Clairet Villamizar (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas); Verónica Tierra (Donde hubo fuego); y Teresa Yenque (Deborah, Los Borrachos).

En la categoría de Mejor Actor, los nominados Eric Gonzalez (Feliciano, El Loco por Fuerza); Reza Salazar (Julián en Un chiste de las Malvinas/Guaché, Cuentos de guerra para dormir en paz); Ramón Hierro (secretario, La madriguera);Héctor Palacios (Manuel, EL Plagio); Félix Otero (Macho, Tonos de gris); Henry Ovalles (Solitario, Tonos de gris);Fermín Suárez (Tommy, Los Borrachos); y George Bass (Adolfo, Los Borrachos).

En la categoría de Mejor escenografía las obras nominadas son: Jueves, de La Primitiva Dram Club; El Loco por Fuerza,del Teatro Columna; Cuentos de guerra para dormir en paz, de Corezon Productions; La peluquería de Aurora, del Teatro Coronado; Passport, de ishow NY Productions; La madriguera, del Teatro del Arte N.Y.; Tonos de gris, del Bronx Repertory Company; Donde hubo fuego, del Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab;

En la Mejor iluminación, los nominados son Cuentos de guerra para dormir en paz, de Corezon Productions; Passport,de ishow NY Productions; y Donde hubo fuego, de Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab.

En el Mejor maquillaje figuran: El Loco por Fuerza, del Teatro Columna; Donde hubo fuego, del Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab.

En la categoría de Mejor vestuario, los nominados son La madriguera, del Teatro del Arte N.Y.; Tonos de gris, del Bronx Repertory Company; y Donde hubo fuego, del Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab.

En la categoría de Mejor sonido, los nominados son, Cuentos de guerra para dormir en paz, de Corezon productions,Passport, de ishow Productions y Donde hubo fuego, del Tabula Rasa NYC Theater and Performance Lab.

Todas las funciones se realizaron en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El Lic. Carlos Sánchez dijo que el festival dio cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de los hispanos en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.

“El Festival de Teatro Hispano del Comisionado se consolida año tras año, con la presentación importantes producciones del teatro latino que se está produciendo en el área tri-estatal”, dijo Sánchez. “Todas las presentaciones tuvieron una gran asistencia de público, la mayoría de ellas a casa llena, lo que nos dice que el festival ya tiene mucho arraigo en el público amante del teatro”, agregó.

Ministerio de Cultura de la República Dominicana
Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos

541 West, 145 Street, 2do. piso, casi esquina Broadway, Nueva York, NY, 10031
Tel.: 212-234-8149

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login