LATINIZACIÓN DE SHAKESPEARE, “SUEÑO”

3d2f8424-2103-40a7-af04-0bd7bba5f802

ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA “SUEÑO”
(Sueño de una Noche de Verano)

EVENTO GRATUITO AL AIRE LIBRE

Presentaciones bilingües en vivo, titiriteros, música, bailarines y cantantes.
La Plaza @ The Clemente…114 Norfolk Street, en el Bajo Manhattan.
Del 5 al 28 de Junio – 8PM
Viernes, Sábados y Domingos

New York, NY… 5 de Mayo, 2015… La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (Teatro SEA) en colaboración con The Clemente y Teatro LATEA se enorgullece en presentar el Estreno Mundial de Sueño: una versión caribeña de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. El evento tendrá lugar en el estacionamiento del edificio Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center, conocido como The Clemente. Las funciones serán completamente GRATIS para todo el público. Teatro SEA está “Latinizando” un clásico teatral con el objetivo de despertar interés en Shakespeare en los jóvenes y nuevas audiencias.

Sueño contará con un diverso grupo de 20 actores, cantantes, músicos, bailarines y titiriteros. La pieza incluye más de 50 títeres de carnaval, zanqueros y mascaras, incluyendo “Vejigantes y Cabezudos”… personajes folklóricos de Puerto Rico, que se utilizan en celebraciones de carnaval. Las obras de Shakespeare en América Latina se remontan a 1800, pero rara vez los neoyorquinos tienen la oportunidad de ver las versiones latinas de las obras de este gran maestro.

“Durante más de 30 años hemos estado integrando títeres con actores y música. Del autor, William Shakespeare, Sueño en una noche de verano/Sueño presenta un mundo mágico, en un reino de hadas. Esta es una producción musical moderna que será disfrutada por chicos y grandes. Estamos muy contentos de presentar Sueño como nuestra primera iniciativa en La Plaza @ The Clemente “, afirmó el fundador y director artístico de Teatro SEA y miembro de la junta directiva de El Clemente, el Dr. Manuel Morán, quien conceptualizó el evento.

“Como fundadores de The Clemente, reconocemos la importancia de la realización de eventos que conecten y trasciendan en los vecindarios locales y que proporcionen acceso a experiencias culturales enriquecedoras a comunidades que a menudo son excluidas… un evento como Sueño hace exactamente eso, y al mismo tiempo ofrece testimonio del enorme talento latino en nuestra Ciudad “, agregó Nelson Landrieu, Director Ejecutivo, Teatro LATEA y una de las estrellas de la producción.

“Nuestra capacidad de organización ha incrementado dramáticamente, ya que nuestro barrio y la demografía de la Ciudad han cambiado, así también ha cambiado The Clemente. Damos las gracias a los políticos y a nuestros patrocinadores por su inversión en este tipo de programación, que es esencial para una comunidad saludable. Este evento es también una expresión de nuestra vibrante, diversa y multi-étnica institución”, añade Jan Hanvik, Director Ejecutivo, The Clemente.

Para los créditos artísticos del festival, por favor haga click aquí
Sueño es para todo el público.

Los boletos gratuitos estarán disponibles a partir del 5 de Mayo en las oficinas de Teatro SEA de Lunes a Viernes de 9am a 5pm, y en la entrada de The Clemente, 107 Suffolk Street (entre Rivington & Delancey), los 7 días de la semana a partir de las 3:30pm.

Patrocinado en parte por: The Jim Henson Foundation, Con Edison, The National Endowment for the Art, New York City Department of Cultural Affairs y el generoso apoyo de the Cultural Immigrant Initiative, New York City Council Members Fernando Cabrera, Margaret Chin, Rafael Espinal, Mathieu Eugene, Julissa Ferreras, Vanessa L. Gibson, and Council Speaker Melissa Mark Viverito.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login