La vieja herida en FUERZAFest 2017


La vieja herida, obra de un acto dePablo García Gámez, dirigida por A. B. Lugo y producida por Teátrica, se presentael 11 y el 13 de mayo enFUERZAFest 2017, en el Julia de Burgos Performance Center and Arts.
Después de casi treinta años se rencuentran Jorge y Camejo. Verse después de treinta años en Caracases reconocer al otro, reconocerse a sí mismo en unespacio querido y agresivo que castiga con diferentes exilios a los que están al margen; ellos han pasado sus vidas derribando muros físicos y mentales.En La vieja herida los personajes añoran lo que no vivieron y cargan con el peso de saber que el tiempo no ofrece segundas oportunidades.
Pablo García Gámez, cuyo trabajo como dramaturgo ha recibido diversos reconocimientos, presenta un texto que hurga en los recuerdos, la imaginación, la realidad. En él, abordala homofobia y el racismo.
El conocido hombre de teatro A.B. Lugo, merecedor de dos premios HOLA como directorpropone llenar el espacio vacío a partir de la energía actoral.
Para A.B Lugo., “La obra cuenta una historia universal de añoranza, de nostalgia de lo que pasó en tu vida antes y el esfuerzo de reconciliar y rectificar los arrepentimientos del pasado en el presente, haciendo la pregunta, ‘¿Qué habría pasado si yo…?’”
A partir de ese concepto, los actores realizan un intenso trabajo físico para crear los diferentes ámbitos y tiempos por los que los personajes transitan. El elenco lo integranFabián González-quien fue merecedor de un premio ATI- y el joven intérprete Miguel Flores.Ellos desarrollan una propuesta despojada y neurótica en la que los actoresgeneran energía y teatralidad.
El vestuario está a cargo de José Luis Morales; supertítulos:Santiago Ortiz y Janet Archibald. LauraPetit está a cargo de la asistencia de dirección. Prensa: Hernán Colmenares. El productor esÁlex Vásquez Escaño, Teátrica.
FUERZAFestes auspiciado por la HispanicFederation, bajo la dirección y curaduría de Mario Colón, con la finalidad de crear espacios de diálogo y discusión sobre aspectos sociales, así como los prejuicios por ignorancia y homofobia que afectan a la comunidad LGTBQ en dos semanas de teatro, proyección de películas, exposiciones de arte y conversatorios.
La vieja herida
Enespañol con supertítulos en inglés.
Únicas funciones: jueves 11 y sábado 13 de mayo, 7:00pm (programa A)
Boletos: $20.
Julia de Burgos Performance Center and Arts, 1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106.
Información: www.fuerzafest.com / (917) 309-4752 / (718) 415-0489.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.