NUEVA YORK- El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará La cantante calva, del dramaturgo rumano-francés Eugène Ionesco, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre, a las 7:30 p.m., en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado.

Luis Felipe Rodríguez, director del Teatro de Planta del Comisionado, dirigirá La cantante calva, con un elenco integrado por Antonio Rubio (Sr. Smith), Claribel Ortiz (Sra. Smith), Ionesco Cabrera (Sr. Marín), Arisleyda Lombert (Mary, la sirvienta), y Gustavo Peña (capitán de los bomberos).

La asistente de dirección es Jany Oviedo, el director técnico es Humberto Paredes, la producción está a cargo del Teatro de Planta del Comisionado, con Manuela Taveras como asistente de producción, Karina Blancovi y Jany Oviedo en maquillaje, y la musicalización de Miguel Andrés Tejada.

Costo de entrada: $20 dólares. El cupo es limitado. Para reservar y adquirir boletas, favor llamar al (212) 234-8149 o escribir a eventos@codocul.com

LINK PARA COMPRAR LOS BOLETOS: https://wwwcodoculcom.ticketleap.com/la-cantante-calva/

La cantante calva es una obra cumbre del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo.

Ionesco empezó a escribir La cantante calva hacia 1943, en Rumanía, y la remató en París. Se le ocurrió mientras estudiaba inglés con el método Assimil.

La cantante calva fue la primera obra de Ionesco, estrenada en 1950. Es una crítica de la vida cotidiana en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí. Ambos matrimonios, los Martin y los Smith representan el “universo incoherente” de la vida cuando la monotonía está presente. Sus días son idénticos y el tiempo parece no avanzar con ellos. La obra es un intento de satirizar la tragedia griega, en la que el destino de todas esas monotonías siempre será el colapso y que se repetirá infinitamente. Es una burla directa a los estereotipos sociales de aquella época. Una parodia a la realidad, una sátira mediante la cual el teatro del absurdo encontró su lugar.

“Invitamos a todos los amantes del teatro a ver La cantante calva, una obra cumbre del Teatro del Absurdo, puesta en escena por el Teatro de Planta de nuestra institución”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram:www.instagram.com/codocul/

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.