LA CAÍDA DE RAFAEL TRUJILLO – Teatro Circulo

102

LA CAÍDA DE RAFAEL TRUJILLO de Carmen Rivera es una obra sobre los eventos que condujeron a la implosión de una dictadura despiadada.

TEATRO CÍRCULO continúa celebrando sus 20 años de aniversario con el estreno mundial de LA CAÍDA DE RAFAEL TRUJILLO, la obra más reciente de Carmen Rivera, una de las dramaturgas latinas más prolíficas en Estados Unidos. Ella es la fuerza creadora de las obras éxitos taquilleros como “Celia: The Life and Music of Celia Cruz” (co-escrita con Cándido Tirado) y “La Lupe: My Life, My Destiny”. Su obra “La gringa”, ganadora del Premio OBIE 1996, es la obra latina que más tiempo lleva en cartelera en la historia de Off-Broadway.

En LA CAÍDA DE RAFAEL TRUJILLO, Carmen Rivera abre una ventana a la compleja psiquis del controversial caudillo de la República Dominicana quien gobernó en su país con mano de hierro por más de 30 años. El deseo de poder absoluto de Rafael Trujillo envenenó su ser y aterrorizó a una nación.

LA CAÍDA DE RAFAEL TRUJILLO está basada en hechos históricos y dirigida por el galardonado director Cándido Tirado. Cuenta la conmovedora historia de un hombre que lucha en contra de sus altos y más bajos intintos; pero que inevitablemente sucumbe a la seducción del poder y de la corrupción.

La obra reflexiona en cómo tantos latinoamericanos al igual que españoles continentales han sobrevivido el trauma y la violencia de las dictaduras.

De CARMEN RIVERA
Dirección de CÁNDIDO TIRADO

CON IVÁN CAMILO, JOHARY RAMOS, ADRIANA SANANES, RENOLY SANTIAGO, FERMÍN SUÁREZ, ED TRUCCO, EVA CRISTINA VÁSQUEZ y JOSÉ CHEO OLIVERAS como Trujillo.

Presentada en español con supertítulos en inglés.

CUÁNDO: 16 de octubre – 2 de noviembre de 2014
jueves – sábados: 8pm / domingos: 3pm

DÓNDE: En el recientemente renovado teatro de Teatro Círculo en 64 East 4th Street en Manhattan. Entre Bowery y Second Avenue.

Entrada general: $25
Estudiantes & Seniors: $20

INFORMACIÓN:
http://www.teatrocirculo.org/pages/?qpath=trujillo
BOLETOS:
https://web.ovationtix.com/trs/performance.html?clientId=34456&reset=user&method=search

Teléfono: OvationTix, 866.811.4111

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.