Dos piezas de MYRNA LLUCH en festival de TEBA

image1

Bajo el título “Amores Jíbaros”, Teatro TEBA, en el marco del festival “En un Acto”- Theater & Film Festival presentará dos piezas cortas de la destacada dramaturga puertorriqueña MYRNA LLUCH. Las piezas que recogen la esencia del campesino puertorriqueño son “Un jibaro con melao” y “Siña Cocó la hechicera” ambas podrán ser vistas dos veces durante este primer festival de TEBA que celebra el mes de la herencia cultural puertorriqueña del 9 al 22 de noviembre del 2015 en el Broadway Blackbox Theater. Bajo la dirección de Héctor Luis Rivera, que recibe este año una distinción especial en los Premios HOLA por sus 40 años de destacada labor teatral, “Amores Jíbaros” sube a escena el 10 de noviembre a las 9pm y el 15 a las 7pm. El Broadway Blackbox Theater está localizado en el 4111 de Broadway entre las calles 173 y 174. Entrada General $15.00 Para informes y reservaciones: 646-216-8688 / 862-259-TEBA

MYRNA LLUCH, que celebra sus 50 años en el mundo de las bellas artes, es una escritora y artista puertorriqueña con más de 150 obras teatrales presentadas tanto en New York como en Puerto Rico. Desde su debut artístico en el 1965 ha sido celebrada en Cabo Rojo, su pueblo natal, como una de las más proliferas embajadoras del arte y la cultura puertorriqueña; es también pintora, actriz, directora, declamadora, periodista, educadora y poeta con varias ediciones publicadas. Su biografía ha aparecido en varias ediciones de “Quien es quien” incluyendo ediciones internacionales. Desde el 2012 es profesora y directora del Teatro Zahorí en Cabo Rojo, Puerto Rico, uno de los teatros y compañía teatral más activos en ese pueblo.

“Un jíbaro con melao”, protagonizada por los noveles artistas puertorriqueños ERIKA REYES y EDÚ, es un juguete cómico en un acto y verso de corte costumbrista que retrata la vida, costumbres y tradiciones del campesino puertorriqueño en la década de los años 40. La pieza, una de las más representadas de la autoría de Lluch originalmente fue presentada en la ciudad de Nueva York en el 1983.

image2“Siña Cocó la hechicera”, protagonizada por los reconocidos artistas puertorriqueños KATHY TEJADA y KEVIN PÉREZ es una simpática y divertida pieza en un acto y verso de la destacada dramaturga caborrojeña. Su personaje protagónico es una famosa espiritista-clarividente que es entrevistada por un joven periodista en torno a ciertas figuras del mundo de la política y celebridades de la farándula. Con un inesperado final, la pieza, jocosamente, explora el asunto político que es tan arraigado a la cultura popular puertorriqueña.

“En un Acto” Theater & Film Festival” es el primer festival de teatro de la compañía Teatro TEBA. El mismo surge como parte de la celebración del mes de la herencia cultural puertorriqueña que por tradición se celebra en en el mes de noviembre. Es su intención dar a conocer la dramaturgia y diversidad puertorriqueña en las bellas artes. Para esta, su primera edición cuenta con la participación de diez compañías de teatro, de las cuales 5 presentarán propuestas de autores puertorriqueños, charlas sobre teatro y cine, una coreografía en zancos y varios presentaciones de vídeos y cortometrajes que dejan ver la evolución en técnica y temática de la nueva generación de cineastas boricuas. Se celebra del 9 al 22 en el Broadway Blackbox Theater. Información detallada del festival en www.teatroteba.org y en www.facebook.com/teatroteba

TEATRO TEBA- (Teatro Experimental Blue Amigos), fundado por los artistas y educadores puertorriqueños; Reuben P. Morales, Carmen Maldonado y Héctor Luis Rivera en Brooklyn, NY en 1988, es la única compañía latina de ese condado, bilingüe, experimental y vanguardista. Desde sus comienzos ha llevado lo mejor del teatro experimental y vanguardista iberoamericano por los cinco condados, y participado en festivales en New York, New Jersey y República Dominicana. Su destacada labor ha sido reconocida por los Premios ACE, HOLA, Aplausos, Fontana de Trevi, ATI y el prestigioso Premio OBIE, otorgado a lo mejor del teatro off y off off Broadway. Actualmente la compañía ha estado participando activamente en el Alto Manhattan donde ofrece talleres, tertulias literarias, conferencias y producciones tanto en inglés como en español que presentan la diversidad artística y cultural del mundo hispano.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.