DE VERSATILIDAD, MONÓLOGOS Y OTRAS YERBAS…

11116189_10153351145709880_442271211_n

A pesar de los terribles cambios de temperatura y la aparente confusión climatológica, que tanto afecta nuestro estado emocional y nuestra salud, ha reinado la gran versatilidad artística ofrecida por las diferentes compañías teatrales y nuestros artistas independientes. Fior MARTE, la rubia de TEBA, quien recibió Premio ATI este año como Mejor Actriz de Reparto, será vista por partida doble en esta temporada. La veremos en teatro en la pieza “El barco ebrio” y en cine en la mas esperada película del momento “Medardo”, felicitamos a esta incansable actriz y comunicadora. En la mencionada película, protagonizada por Julio ORTEGA quien también la escribió, aparecen varios artistas activos en nuestro teatro, entre ellos Edna Lee FIGUEROA, Inma HEREDIA, Edison CARRERA y Gloria OSPINA, con todos podremos compartir en la premiere de la cinta en New York pautada para el 13 de mayo, siendo su lanzamiento oficial y estreno en Ecuador el 5 de junio. También esperamos compartir en la alfombra roja de “Medardo” con dos de nuestros favoritos que faltaron a los Premios ACE 2015; Lupita FERRER y Juan VILLARREAL, la primera fue extrañada por ser “La madrina de los premios”, a él, por su jocosidad, ella faltó por estar filmando una novela, él por un ligero problema de salud que gracias a Dios ya está superado.

11116095_10153351146219880_1358309912_nRicardo J. SALAZAR (izquierda) debutará como director con la pieza de Carlos Velis, “San Salvador después del eclipse”. Dicha pieza se presentará el miércoles 27 de mayo a las 8pm en la Sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano. La actriz y comunicadora Arisleyda LOMBERT, (la tan recordada tía de “La luz de un cigarrillo”), ha estado destacándose en varias producciones del grupo de Teatro de Planta del Comisionado de Cultura así como en el segmento “Teatro y más” del programa “Las 5 Esquinas” donde realiza una muy buena y encomendable labor, el segmento es muy interesante y la Lombert (imagen, abajo), con su estilo único, procura mostrar el mejor lado de sus invitados. Todo parece indicar que en la ciudad los monólogos están de moda: Teatro Círculo en su programa CALLBACKseries presentó tres monólogos, donde nuestra querida y admirada Edna Lee FIGUEROA volvió, para honra de nuestro teatro, a darle vida a “Láyel”; Caicedo Productions presenta The ONE Festival en el Puerto Rican Traveling Theater donde el 29 de abril y el 3 de mayo, A.B. LUGO presentará el monólogo “Manchild Machismo” escrito e interpretado por él bajo la dirección de Omar PÉREZ; La Casa de la Cultura de Navarrete-USA, bajo la dirección de José BONILLA, estará presentando el V Festival Internacional de Monólogos Don Iván García Guerra donde E3Outlaws, entre otras compañías participantes, el miércoles 6 de mayo a las 8pm presentará “Monólogos de Abniel Marat” en el Broadway Blackbox Theater; La Compañía Teatral Fragal, bajo la dirección del periodista, docente, actor y director Franco GALECIO está organizando una demostración primaveral que han titulado “Monólogos 15” donde los participantes interpretan trozos literarios de Ibsen, Shakespeare, Chejov y Calderón de la Barca entre otros. El evento, que promete ser uno de los más sobresalientes de la compañía, cuenta con uno de los destacados actores de las series “La esquina del diablo”, “La viuda negra” y “Sin tetas no hay paraíso” el versátil actor colombiano, Iván CRUZ (caratula, junto a HLR). Cruz que ha participado, además en otras series, estuvo presente en la rueda de prensa de los Premios Unidad, destinados a la industria musical ecuatoriana, con una gran humildad, que debe servir de ejemplo a unos cuantos teatristas de Nueva York, compartió con los presentes y se tomó fotos. 11186441_10153351145089880_245718161_n

La actriz Emely GRISANTY y el director Walter VENTOSILLA, ganadores de los premios ACE, HOLA y ATI por su extraordinario trabajo en “Edipo”, están de gira por Perú presentando esa maravillosa puesta en escena donde la Grisanty se ha consagrado interpretando 8 personajes. Carlos VILLAR tuvo una extraordinaria participación como entrevistador en la alfombra roja del Havana Film Festival New York, que este año celebró su temporada numero 16. Helen RODRÍGUEZ, que ha detenido su carrera de actriz, para dedicar más tiempo al modelaje y a las comunicaciones ya inauguró su programa de entretenimiento “Sin Guión” que se transmitirá por el canal 23. El objetivo de este programa es brindar al público latinoamericano de la ciudad suficiente información con referencia a temas sociales, culturales, artísticos, y culinarios, entre otros. Y seguiremos, por lo visto, con más monólogos en la próxima temporada, ya J J FRANCO ya anunció las inscripciones para “Monologando Ando” que este año se celebrará en septiembre, daremos más información al respecto cuando tengamos los detalles.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.