De Grandy vuelve a TEBA

image1 (1)

Bajo el título “3 Veces De Grandy” Teatro TEBA, Teatro Experimental Blue Amigos, Inc, se enorgullece en presentar tres piezas cortas de la destacada y premiada dramaturga cubana, radicada en Miami, Julie De Grandy. Las piezas que pertenecen a la colección de Microteatro Miami, son las comedias; “El probador”, “Traducción libre” y “Abra Kadraba”. Bajo la dirección de Héctor Luis Rivera, las piezas, se presentarán el 17 y 18 de junio a las 8pm, y el 19 a las 4pm en el Broadway Blackbox Theater localizado en el segundo piso del 4111 Broadway, entre la 173 y 174. 646-216-8688

Las tres piezas son protagonizadas por Leonel Carrasco, Alejandro Martínez, Yvette Quintero, Kathy Tejada y el joven actor ecuatoriano del círculo miaminense que debuta en Nueva York con esta propuesta, Fernando Vieira.

Las risas están garantizadas con la situación planteada en estas comedias, en “El Probador”, una mujer quiere entrar al probador de una tienda a probarse una ropa idéntica a la que trae puesta…”, en “Traducción libre”, la criada de una rusa millonaria le servirá de traductora cuando llega un chico que no habla inglés a aplicar para el puesto de jardinero y en “Abra Kadabra”, una pareja camino a un baile de disfraces recibirá una vista inesperada. El absurdo, lo real y lo mítico se entrecruzan en “3 Veces De Grandy”.

image2JULIE DE GRANDY es escritora, actriz, directora, productora poeta, cantante, compositora, filóloga, y maestra. Es miembro de una de las familias artísticas más destacadas de su natal Cuba. Como actriz ha incurrido en dramas, comedias, zarzuelas y musicales de autores clásicos y contemporáneos en español, inglés y francés en diversas ciudades de Estados Unidos. Entre sus libros publicados figuran los ensayos: “La Generación Puente” sobre su generación cubano-americana, y un método docente titulado “Quiero ser escritor”; las novelas “Enigma de pasiones” y “La elección de Salomón”; y el libro de poemas “Sentimientos de alma vivas”. Sus poemas también aparecen en antologías poéticas de varios países. El portal de Internet de España “Poetas del Siglo XXI” la incluye como una de las mejores poetas contemporáneas de Cuba. Es graduada de la Universidad de la Florida en Pedagogía lingüística con postgrado en el IESE de Madrid, España en Economía y Dirección de Empresa. Ha escrito más de 50 piezas teatrales, casi todas estrenadas en los escenarios de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México, Uruguay, Israel y Panamá. Ha tenido 22 obras de su autoría en los Microteatros de Miami, Madrid, Caracas, Lima, Los Ángeles y Cali. Sus obras teatrales son parte del curriculum de varias universidades en Estados Unidos.
Ha sido guionista de radio y televisión. Tiene compuestas más de 50 canciones, ha musicalizado obras teatrales y ha hecho las versiones en inglés y francés de las canciones de otros destacados compositores. Es miembro de la compañía teatral HAVANAFAMA de Miami. Tiene una colección de premios teatrales de la ACCA y la ACRIM. Y entre sus más recientes premios están el prestigioso Premio BACO (2014) otorgado por el TEM en Miami por su amplia trayectoria teatral, el Premio ACE (2014) de Nueva York como Mejor Actriz de Comedia y los premios HOLA (2015) y ACE (2015) de New York como mejor dramaturga.

TEATRO TEBA- (Teatro Experimental Blue Amigos, Inc.), fundado por los artistas y educadores puertorriqueños; Reuben P. Morales, Carmen Maldonado y Héctor Luis Rivera en el 1988 en Brooklyn, NY, es la única compañía latina de ese condado, bilingüe, experimental y vanguardista. Desde sus comienzos ha llevado lo mejor del teatro experimental y vanguardista iberoamericano por los cinco condados, y participado en festivales en New York, New Jersey y República Dominicana. Su destacada labor ha sido reconocida por los Premios ACE, HOLA, Aplausos, Fontana de Trevi, ATI y el prestigioso Premio OBIE, otorgado a lo mejor del teatro off y off off Broadway. Actualmente la compañía ha estado participando activamente en el Alto Manhattan donde ofrece talleres, tertulias literarias, conferencias y producciones tanto en inglés como en español que presentan la diversidad artística y cultural del mundo hispano.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.