Carlos Espinal, Recibe el Máximo Galardón de Mortales Awards 2013

1235478_515118398566521_14647395_n
Más de doce actores y actrices de diversas nacionalidades fueron galardonados en la primera entrega de los “Mortales Awards 2013”, celebrados con éxito en el Symphony Space de Manhattan, ceremonia en la que el primerísimo actor dominicano Carlos Espinal recibió personalmente la máxima distinción otorgada por su labor artística y cívica.
Estos premios buscan reconocer el valor artístico en la serie de televisión “Mortales”, que se transmite por Telemicro Internacional aca en los Estados Unidos y es dirigido, escrito producido por el joven cineasta dominicano Kevin Martínez, quien además es el director general del evento.
El destacado actor y director Carlos Espinal en su mensaje de aceptación del “Mortales de Honor”, expresó un mensaje de unidad y preparación continua a los asistentes, que recibieron con una ovación su reconocimiento y palabras en favor de la justicia social y dignidad al arte que representan.
Entre los nominados estaban más de 60 actores y actrices de diversas nacionalidades como el Caribe, México, Centro y Sur América, que compitieron en 12 categorías.
Los seleccionados de la noche fueron como sigue en orden de selección: Mejor Actriz Femenina, Xiomara Rodríguez Mejor Actor Masculino, Gus Scharr Mejor Caracterización Dramática Femenina, Mariluz Acosta Mejor Caracterización Dramática Masculina, Héctor Luis Rivera; Mejor Actriz de Reparto Kassandra Varga Mejor Actor de Reparto, Franco Cruz Participación Especial, Manuel Pimentel (That’s Dominican) Actor Novel del Año, Alejandro Martínez Actriz Novel del Año, Nicole Cucurullo Mejor Actor Cómico, Enmanuel García Villavicencio Mejor Actriz Cómica, Ycell Gómez Actriz o Actor Instantáneo Rosa Cedeño.
Sin duda la selección de estos actores y actrices se pudo reflejar en algunos casos con la preferencia del público aunque estuvo en manos de un panel de jurados tomar tan difícil decisión de premiarlos, pues todos los nominados demostraron sus dotes artísticos durante sus apariciones en la Teleserie Mortales.
La gran personalidad del evento fue el Sr. Julio Isidor, en representación de Cibao Meats Products, patrocinador oficial de los premios, quien se manifestó muy honrado de formar parte de esta entrega la que considera “el acontecimiento más importante para los actores latinoamericanos independientes en los Estados Unidos”.
La realización del magno evento estuvo en manos de un equipo humano de profesionales hispanos y anglosajones que cumplió su objetivo cabalmente. La producción artística estuvo bajo la responsabilidad de la destacada productora dominicana Alicia Lluberes (Miss Dominican USA), la producción audiovisual y gráficas de las magníficas imágenes que pasaron por la pantalla grande fueron de Andrés Zapata y la conducción estuvo en manos, voz y elegancia de la destacada presentadora Damaris Díaz.
Los presentadores de las categorías fueron las periodistas dominicanas radicadas en Estados Unidos, Isolda Peguero (Telemundo) y Birmania Ríos (Univisión), la productora Albania Rosario, el diseñador Martín Polanco, el cineasta Armando Guareño, y el comediante dominicano Manuel Pimentel (That’s Dominican). La cantante Diomaris “la Mala” interpreto “A mi manera” junto al joven guitarrista Albert Peña en un aparte artístico para homenajear a fallecido Mickey Breton, creador de “Relatos”, la serie que inspiró a “Mortales”. Y la joven Ely nos deleitó con una bachata romántica.
Mortales Awards 2013 fue producido por “Mortales Entertainment”. Los asistentes de dirección fueron Steffany Márquez y Ediberto Saldaña, los asistentes de producción, Rosenny Rodríguez, Marino Batista y Eduardo Lunas; Rinaldy Rodríguez fue el especialista cibernético y en la producción para televisión, Jorge Rodríguez.
“Mortales”, la serie, lleva en la pantalla televisiva más de un año y presenta cada semana diversos talentos hispanos que dan vida a las historias que Martínez escribe y desarrolla basándose en acontecimientos cotidianos.
Para más información sobre esta serie, los Mortales Awards 2013 y los talleres de actuación que entrenan a los nuevos actores de Mortales, contáctese al 347.276.9959.

(imagenes cortesia de mannyzoom.com)

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.