VII Muestra de Cine Ecuatoriano

VII Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York Del 18 al 21 de julio del 2014

afichemuestraNueva York, 26 de junio del 2014: La Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York, un esfuerzo del Consulado General del Ecuador en Nueva York en co-producción con Maravilla, una organización con sede en Nueva York que trabaja por una mejor comprensión de la América del sur a través del cine y las artes, emprende su séptimo año presentándole al público neoyorquino una diversa selección de los más importantes exponentes contemporáneos del séptimo arte ecuatoriano Al igual que en ediciones anteriores, la Muestra invita a todo el público interesado—hispano y anglohablante— a participar de forma gratuita de cuatro días de experiencia cinematográfica y cultural a llevarse a cabo en cuatro locaciones dentro y fuera de la ciudad: el Instituto Cervantes (Manhattan), La Iglesia Santa Brígida (Brooklyn), Fundación Lucero (Patchogue), y el Queens Museum. Abarcando largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción en una selección de cinco películas, la VII Muestra presenta un cine que, sin perder su temática variopinta, posiciona al Ecuador en un contexto internacional destacando el presente histórico de una sociedad en la que se originan historias que trascienden su localidad.

Tras su inauguración el jueves 17 de julio, las puertas de la Muestra se abren al público en general—el cual ahora podría llegar a sobrepasar las 2000 personas—el viernes 18 de julio en el Instituto Cervantes con dos películas reconocidas por festivales de índole internacional: ‘En el Nombre de la Hija’ y ‘La Muerte de Jaime Roldós’.

Dirigida por Tania Hermida, ‘En el Nombre de la Hija’ está ambientada en los Andes ecuatorianos de 1976 en un medio en el que interactúan ideologías de extremo Catolicismo y Marxismo. Por su parte, el documental de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera ‘La Muerte de Jaime Roldós’ nos ofrece más de un ángulo para revaluar el suceso de la muerte del ex-presidente Roldós a través una crítica de la historia oficial y una introspección en las vidas y mentes de los personajes.

Ambas películas se mostrarán nuevamente el tercer día de la Muestra, una vez más seguidas por una sesión de Q&A entre el público presente y los directores invitados, siguiendo el formato diario de la programación. El día domingo 20, repartido entre dos localidades—la Iglesia Santa Brígida durante la mañana y el Queens Museum por la tarde— expondrá una agenda que incluirá películas para toda la familia comenzando por la comedia ficción ‘Distante Cercanía:’, dirigida por Alex Schlenker y programada nuevamente para el horario de la tarde tras una proyección de cortos familiares. A continuación, el quinto día, lunes 21, se presentará la recientemente estrenada película ‘Saudade’ del director Juan Carlos Donoso, en la cual el actor Francisco Racines encarna a Miguel, un joven de 17 años que se ve a sí mismo transitando un umbral entre la vida de colegio y la de adulto. Cerrando la Muestra, ese mismo día por la noche, se presentará el documental recién estrenado en el 2013, ‘La Tola Box’, del quiteño Pável Quevedo Ullauri, el cual se adentra en las historias de ávidos boxeadores del barrio de La Tola, en Quito, para demostrar que boxear no requiere solamente fuerza y coraje.

La Muestra es posible gracias a la presentación Especial del Consulado General del Ecuador en Nueva York, así como también gracias al patrocinio de importantes empresas privadas como Banco del Austro, Cazar Printing, TropicMax, el auspicio promocional de Think Graphic Media y Candesco Productions, y la cobertura especial de Orgullo Ecuatoriano, Ecuador News y Grupo Radial Delgado.

Siendo un evento anual que invita a públicos diversos a formar parte de una experiencia dinámica de diálogo e intercambio cultural, la Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York es en el evento anual más importante de su naturaleza y uno de los eventos culturales ecuatorianos más significativos en los Estados Unidos. La presente edición continúa respondiendo al desafío de presentar una selecta programación de historias y propuestas contemporáneas que alimentan, expanden y fortalecen tanto la memoria colectiva de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, así como también la conexión de ésta con su país de origen.

Friday, July 18, 2014 | Viernes, 18 de julio del 2014
Place | Lugar: Instituto Cervantes, 211 E 49th St NY, NY 10017

5:20pm: In the Name of the Girl | En el Nombre de la Hija
7:30pm: The Death of Jaime Roldós | La Muerte de Jaime Roldós

Saturday, July 19, 2014 | Sábado, 19 de julio del 2014
Place | Lugar: Fundación Lucero, 82 E Main St, Patchogue, New York 11772

5:20pm: In the Name of the Girl | En el Nombre de la Hija
7:30pm: The Death of Jaime Roldós | La Muerte de Jaime Roldós

Sunday, July 20, 2014 | Domingo, 20 de julio del 2014
Place | Lugar: Saint Brigid’s Catholic Church. 409 Linden St BROOKLYN, NY 11237

12:00pm: An Intimate Distance: The Law of the Swindler | Distante Cercanía
Place | Lugar: QUEENS MUSEUM OF ART 1 New York Ave, Flushing Meadows Park Queen, NY 11368

3:00pm: Family Short | Cortos Familiares
4:30pm: An Intimate Distance: The Law of the Swindler | Distante Cercanía

Monday, July 21, 2013 | Lunes, 21 de julio del 2014
Place | Lugar: Instituto Cervantes, 211 E 49th St NY, NY 10017

5:30pm: Saudade | Saudade
7:00pm: La Tola Box | La Tola Box

Did you like this? Share it:

Comments

comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.