LAS TRES CERDITAS Y LA LOBA FEROZ

Con un eufórico público, que preguntaba cuando volvían a presentar la obra, cerró la última representación en este año de “Las 3 cerditas y la loba feroz”/“The 3 Pigettes and The Big Bad Lady Wolf”, el maravilloso musical bilingüe que estuvo presentando Teatro SEA durante esta temporada. Es una adaptación del tradicional cuento “Los tres cerditos” que estrenó Teatro SEA en 1987 y que fue escrito por ELSIA CRUZ TORRUELLAS y MANUEL ANTONIO MORÁN. Esta nueva versión es de del Dr. Morán, quien añadió letra a sus composiciones musicales, y cuenta con letra y música original de MARVIN CARDONA, nuevos diálogos añadidos por RICHARD MARINO y traducción original de ANTONIO VALLÉS. La acertada dirección musical y vocalización estuvo a cargo de IVÁN ALEXANDER BAUTISTA que compaginó la música original con la nueva música y orquestación de MANUEL CALZADA. Las canciones, unas en inglés, otras en español y otras bilingües, fueron muy bien coreografíadas por MICHAEL CAPECCI, sobresaliendo en éstas los solos de la siempre sensacional JEANNIE SOL, quien

HLR con Jeannie Sol

interpretó una encantadora Mamá María Pernil de Cerda que nada tiene que envidiarle a Miss Peggy y FLORENCIA CUENCA como La Loba Feroz, quien dominó todo el espacio escénico con su muy bien lograda coreografía orgánica y mutable interpretación.

El trío de las tres cerditas, que en realidad eran tres actrices interpretando cerditos que a su vez interpretaban cerditas, estuvo muy bien sincronizado y el director-escritor supo sacarles toda la magia y carisma que demandaban los muy bien delineados personajes. Las tres actrices; PAOLA POUCEL (Piggy María Patita de Cerda/Jeremías), SOFÍA KLIMOVSKY (Piggy María Chuleta de Cerda/Reinaldo) y ANGELA PÉREZ (Piggy María Pernil de Cerda/Tomás Isaac) nada tienen que envidiarle a los tres mosqueteros por aquello de “todos contra uno y uno contra todos”. Las tres actrices; Poucel, Klimovsky y Pérez, con gran calidad interpretativa, dominio y desplazamiento escénico formaban una sola y poderosa unidad que dejaba ver la gran capacidad y versatilidad artística que poseen.

La introducción, desarrollo y cierre del musical estuvo enmarcado por la privilegiada voz de ADRIANA SANANES quien con mucho panache le dio vida a las voces del “Paper Boy, La Chiva “The Journalist” y Mrs. Director. El extraordinario vestuario de INGRID HARRIS, y la bien pintoresca escenografía de JOSÉ LÓPEZ complementan la ambientación de la producción, otro gran éxito de Teatro SEA para disfrute del público en general. Una carta de triunfo a la no violencia en las historietas infantiles ya que esta versión tiene un final feliz regalándonos la sorpresa de que esta loba era, ¡vegetariana! ¡Bravo, Dr. Morán