Obra

La Casa de Bernarda Alba

Detalles

_A061554

La propuesta por E3Outlaws Productions, ya en su tercer montaje; consiste de un elenco compuesto por la mayor parte de hombres. El grupo de talentosos actores incluye el premiado Enmanuel Garcia Villavicencio quien al mismo tiempo interpreta el personaje principal “Bernarda” y dirige la pieza. Como “La Poncia” tenemos al primer actor y multifacético Héctor Luis Rivera. Entre los demás actores estan, Claudio Weisz, Raúl Rivera, Emir Cruz, Paul Montoya y Serxh Velazquez con la participación especial de América Barrera como la “Madre de Bernarda”.

En esta adaptación de una de las obras más conocidas de Lorca, nos ofrece algo más del oscuro trama de la historia; una presentación con algunos momentos cómicos. Los actores hicieron un buen trabajo dándonos la ilusión que el cambio de género no existía; unos más que otros. Una de las actuaciones que nos dejó asombrado es la del primer actor Héctor Luis Rivera, su “Poncia” es refrescante y astuta. Dando una interesante vida a este reconocido personaje.

El talentoso Enmanuel tambien nos encanto con su elegante y regia “Bernarda”. Su sutil manerismos y confidente interpretación de la matriarca es digna de los grandes escenarios. Otro personaje que fue muy bien recibido por el público presente es “La Criada” interpretada por Claudio Weisz. El teatro es magia y Claudio pudo usarla para transformarse en el personaje. En esta ocasión el acento del actor Uruguayo fue muy bien manejado y poco notable. Su pequeño cuadro corporal se presta con facilidad para interpretar un personaje femenino. A comparación a otros actores en el elenco, que al vestidos de mujer a veces se sentía como una farsa.

En general la producción fue otro éxito del festival. Sin divulgar mucho sobre su contenido, notaran la ausencia de algún personaje y una que otra escena un poco larga. Pero para las personas que conocemos la obra “Lorquiana” esta propuesta fue muy bien adaptada por su director. Al público acostumbrado a ver esta pieza con un elenco femenino el cambio de género será un fabuloso regalo a tu percepción artística.

Para ver imagenes de esta propuesta visita nuestra galeria.