Event

JEANNIE SOL’S XMAS CABARET

Details

Nuestro HLR con Jeannie Sol

Nuestro HLR con Jeannie Sol

No hubo en nuestro ambiente artístico mejor selección para la temporada navideña que la lograda por Jeannie Sol en su espectáculo JEANNIE SOL’S XMAS CABARET presentado en la sala LATEA del Centro Clemente Soto Vélez. El espectáculo, sin ninguna pretensión mas que la de hacernos divertir, logra estar a la altura de cualquier espectáculo de variedades de la comunidad newyorkina. En el mismo nos identificamos con la trama, la realidad de los personajes y las canciones. Allí cantamos, reímos y lloramos ante el gran contenido de humanidad y hermandad que se presentaba. Acaso, ¿no son estos los objetivos de la temporada navideña?
Con pinceladas biográficas, la Sol, nos lleva por un mundo mágico, donde la desolación es sustituida por la unidad, el compañerismo, la bondad y la voluntad que habitan en todos nosotros. Es ahí donde está el éxito de Jeannie, que diferente a otras historias de esta temporada, es el ser humano que por si recapacita por si mismo, por su verdadero yo, no por medio de milagros, pesadillas o varitas mágicas.Hermoso su planteamiento que puede haber un mejor mañana si cambiamos primero nosotros nuestra actitud ante la adversidad.
El elenco compuesto por Jeannie Sol, Andrés Chulisi Rodríguez, Edwin Vázquez, Purple Pam, JBU, Janderie Gutiérrez, Anthony Ruiz, Claudio Weisz, contó con la actuación especial de Richard Pryor Jr. y la sorpresiva aparición de Mateo Gómez. Sorpresiva porque en realidad fue sorpresa, ningún medio anunciaba su intervención. Mateo Gómez con los dotes comiquísimos que posee logra con la Sol y Purple Pam uno de los momentos más hilarantes de la noche. Formaron, Sol-Gómez-Pam un trío actoral donde pusieron dinamita jocosa y esa dinamita fue la que supo hilvanar el director del espectáculo, José Esquea, a través de todo el montaje escénico. Anthony Ruiz,Richard Pryor Jr., y Edwin Vazquez, formaron el fantástico trío de desamparados que introducen la historia y los tres muestran sus dotes humorísticos sin escatimar esfuerzos. Las lecciones de español que da Ruiz a Pryor nos recordaban las de “Pigmalión” por lo cómicas y ocurrente que son.
Muy bonito ver al Sr. Pryor Jr. como parte nuestra

Muy bonito ver al Sr. Pryor Jr. como parte nuestra

El manejo de las situaciones, los chistes, la coreografía y ocurriencias del “ensemble” estuvieron espectaculares, muy bien orquestradas por el Sr. Esquea. Claudio Weisz cantó como los ruiseñores y se robó el show al decir que era un “pequeño judío”, identificando sus ancestros y lo que dio el sentido de unidad cultural durante las fiestas de la temporada. Pero indiscutiblemente fue Ms.Jeannie Sol la que sostuvo la batuta del éxito de principio a fin, esta dama cierra el espectáculo cantando canciones de La Lupe con una electrificante interpretación donde se metió la sala en el bolsillo y se llevó una ola de aplausos. Abandonamos la sala llenos de optimismo, mucha alegria por la vida y la esperanza de que podemos lograr un mundo mejor, ¡Gracias, Jeannie Sol-Lupe!

Pd. No podemos pasar por alto la camaderia que nos ofrecio A.B. Lugo fue un gran anfitrión.

Did you like this? Share it:

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login